viernes, 16 de octubre de 2009

ENTREGARON 2,500 MANUALES SOBRE INVESTIGACIÓN A LA POLICÍA NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El objetivo del manual es establecer normas y procedimientos que regulen la intervención del personal PNP perteneciente a la III DIRTEPOL de La Libertad en la investigación policial del delito en el marco del nuevo Código Procesal Penal”, reveló el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Eco. Javier Caro Infantas.

Con la finalidad de contribuir con la Policía Nacional del Perú y reducir la delincuencia en nuestra ciudad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad cumplió su promesa al entregar 2,500 manuales denominados “Procedimientos para la Investigación Policial del Delito en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal”, valorizadas en mil dólares.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eco. Javier Caro Infantas, en conferencia de prensa entregó más de dos millares de ejemplares al jefe de la División de Investigación Criminal de la III DIRTEPOL, Crnel. PNP Carlos Mesía Nieto en representación del Crnel. PNP Vicente Romero Fernández, jefe de la Región, quien se mostró muy agradecido y enfatizó que los efectivos de la policía sabrán aprovecharlo.

Javier Caro destacó la labor que viene desempeñando la PNP junto a la Cámara de Comercio para erradicar los últimos actos delincuenciales hacia empresarios de la región. “El trabajo en conjunto que estamos realizando con la PNP es muy bueno, por eso creemos que el manual de procedimientos para la investigación policial permitirá que los efectivos sepan actuar con eficiencia frente al acto delictivo”, indicó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El objetivo del manual es establecer normas y procedimientos que regulen la intervención del personal PNP perteneciente a la III DIRTEPOL de La Libertad en la investigación policial del delito en el marco del nuevo Código Procesal Penal. “Lo que buscamos es reducir la delincuencia con la ley hacia estos grupos de indiscriminados que perjudican la tranquilidad de nuestra sociedad”, enfatizó Javier Caro.

La entrega se realizó en el auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio de La Libertad y se contó con la presencia del comandante de la PNP Juan Mundaca Montenegro, en representación de la III región policial; el jefe de la División de Investigación Criminal de la III DIRTEPOL, Carlos Mesía Nieto; el presidente de la institución gremial, Javier Caro Infantas y efectivos de la PNP.

El manual presenta una dedicatoria escrita por el Coronel de la PNP, Vicente Romero Fernández, destacando la importancia de los nuevos desafíos de la Policía Nacional del Perú. “Dedico este aporte, para la formulación de actas policiales en la tarea de implementación del Nuevo Código Procesal Penal, a todos los Policías del Perú, que están dispuestos a los nuevos desafíos y que anhelan hacer de nuestra institución, el verdadero primer eslabón de la Justicia en bien de la paz y tranquilidad”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...