viernes, 16 de octubre de 2009

RECERTIFICAN NORMA MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA A CAMPOSOL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El gerente de planta de Camposol, Carlos Burstein Gamarra, manifestó que el haber obtenido la máxima calificación en una norma internacional muy exigente simplemente significa que el sistema de gestión de calidad de la empresa es muy sólido.

La empresa agroindustrial Camposol S.A., logró la calificación máxima al recibir la recertificación en la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC (British Retail Consortium), Versión 5.0, para sus procesos de producción de espárragos frescos y en conserva, con la cual garantiza calidad, seguridad e higiene, es decir inocuidad de sus productos, cumpliendo así las exigencias del mercado internacional.

Camposol alcanzó el nivel A en la recertificación de la norma BRC la cual recibió bajo la auditoria de la prestigiosa empresa certificadora NSF-CMI, cuyo nivel de exigencia es bastante alto. El gerente de planta de Camposol, Carlos Burstein Gamarra, manifestó que el haber obtenido la máxima calificación en una norma internacional muy exigente simplemente significa que el sistema de gestión de calidad de la empresa es muy sólido.

“Nuestros clientes tienen así la seguridad que les entregamos un producto completamente inocuo para su salud”, expresó. El cumplimiento de esta norma esta sustentada en dos aspectos muy importantes. “El primero es el compromiso del equipo directivo al interpretar que la seguridad alimentaria es una responsabilidad multifuncional, es decir que no solamente es responsabilidad del personal que trabaja en el proceso productivo propiamente dicho sino también es responsabilidad de todas la áreas orgánicas”.

El segundo aspecto clave para alcanzar este nivel de certificación es la adopción y aplicación de un sistema de análisis de peligros y puntos críticos que garantiza el control de los riesgos potenciales para la seguridad alimentaria dentro de la empresa. La trascendencia de esta norma se debe a sus elevadas exigencias pues audita completamente el sistema de gestión de calidad de la empresa.

Esto involucra el proceso productivo en planta así como todas las áreas que intervienen, tales como Compras, Logística, Recursos Humanos, Comercial (ventas), etc., explicó la Superintendente de Calidad de Camposol, Sandra Espinoza Raymundo. “Hemos calificado con el máximo nivel por segunda vez. La primera certificación BRC la recibimos en el 2008, en esa oportunidad también obtuvimos la calificación A. Nuestra empresa debe recertificarse cada año en esta norma y este año hemos confirmado nuestro nivel.”, manifestó.

La norma BRC esta enfocada al mercado del Reino Unido hacía donde Camposol exporta espárragos verdes y mangos congelados así como paltas frescas. El cumplimiento de esta norma contribuirá en reafirmar la posición de Camposol en este mercado. “Hace un mes certificamos la norma IFS que es otra norma mundial de seguridad alimentaría dirigida al mercado alemán, francés e italiano. Es decir, el cumplimiento de estas normas nos permiten continuar exportando nuestros productos a estos mercados sin ningún problema”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...