lunes, 12 de octubre de 2009

LA LIBERTAD SE UNIRÁ A LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN EN PODER JUDICAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como parte de esa campaña, viene realizando los talleres de capacitación “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial”, en cada uno de los 29 distritos judiciales en el país, dirigidos a líderes de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación, según preciso la jefa de la OCMA, Dra. Elcira Vásquez.

Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realiza una campaña nacional para que la ciudadanía conozca los mecanismos de prevención, control y sanción de los actos de corrupción en la administración de justicia y se convierta en protagonista de esta lucha.

Como parte de esa campaña, viene realizando los talleres de capacitación “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial”, en cada uno de los 29 distritos judiciales en el país, dirigidos a líderes de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación. El primer taller se realizó en Lima, el 20 de junio pasado y luego se hizo en El Callao, Lima Norte, Piura, Ucayali, Junín, Huancavelica, Cajamarca, Lambayeque, Loreto, Pasco, Huanuco, Arequipa, Huaura, Ancash, Ayacucho y Amazonas.

Estos talleres son organizados por la OCMA en el marco de su Plan Maestro de Lucha Integral contra la Corrupción, así como del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. En La libertad, el taller se realizará el sábado 17 de octubre en el Hotel El Golf (Los Cocoteros 505 Urb. El Golf) y es organizado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) La Libertad.

Se espera la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo, la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, la Cámara de Comercio de La Libertad, comedores populares, medios de comunicación, universidades, ONGs, así como del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, entre otros invitados. Al finalizar el taller de capacitación, y, con el propósito de que exista un mecanismo que haga más efectiva la participación ciudadana, se instalará una Mesa de Trabajo entre los participantes y los representantes de la ODECMA.

Ellos, en forma coordinada, realizarán acciones de capacitación y de sensibilización pública, y formularán propuestas con el propósito de alcanzar una administración de justicia sin corrupción. La inauguración del evento estará a cargo del presidente de la Corte Superior de La Libertad, Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini, quien estará acompañado por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Dra. Elcira Vásquez y por el jefe de la ODECMA La Libertad, Dr. Miguel Mendiburu Mendocilla.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...