lunes, 26 de octubre de 2009

MUNICIPALIDAD DE HUAMACHUCO DEVELARÁ MONUMENTO EN HOMENAJE A CIRO ALEGRÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Actualmente el municipio ejecuta los trabajos de obras civiles por un monto de 102,989.12 nuevos soles, que incluyen el cambio total del terreno, construcción del pedestal, resembrado de plantas ornamentales entre otros trabajos, los mimos que culminarán con la colocación de la estatua del celebre escritor huanachuquino.

Considerada como una obra relevante para rendir homenaje al escritor Ciro Alegría Bazán al recordar el próximo 04 de noviembre, el Centenario de su nacimiento, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión está culminando la remodelación de la plazuela que lleva el nombre del insigne escritor. La plazuela levantada años anteriores se denominaba plazuela de la concertación, pero se decidió cambiar la denominación teniendo en cuenta su ubicación entre las urbanizaciones Ciro Alegría y Abelardo Gamarra al sur este de la ciudad de Huamachuco.

El proyecto contempla la ubicación de una estatua de bronce del escritor huamachuquino, la misma que está siendo confeccionada en la ciudad de Lima, actualmente el municipio ejecuta los trabajos de obras civiles por un monto de 102,989.12 nuevos soles, que incluyen el cambio total del terreno, construcción del pedestal, resembrado de plantas ornamentales entre otros trabajos. Las obras concluirán el tres de noviembre con la colocación de la estatua de Ciro Alegría, la que estará lista para su develación al siguiente día, en que se desarrollará una ceremonia especial en el centenario de su nacimiento.

A esta ceremonia han sido especialmente invitadas distinguidas personalidades de Trujillo y Lima, como Congresistas de la República y el hijo menor del desaparecido escritor, Gonzalo Alegría. Los huamachuquinos vienen alistándose con entusiasmo para celebrar este magno acontecimiento, la conmemoración del nacimiento de uno de los hijos célebres de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...