lunes, 26 de octubre de 2009

COMISIÓN DE REGANTES DE ASCOPE CON DOS PRESIDENTES ELECTOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Comité Electoral proclamó como ganador en segunda vuelta, a Roger Rolando Medina Florián; sin embargo, el Comité de Impugnaciones y la Administración Local de Agua (ALA), ya había proclamado en la víspera a Julio Miyamoto Saito, quien ganó en la primera vuelta, pero sin alcanzar el 50% de la votación requerida.

En la contienda electoral para renovar la junta directiva de la Comisión de Regantes de Ascope, la Lista N º 2 presidida por Róger Rolando Medina Florián superó en segunda vuelta, con 219 votos a la Lista Nº 1 de Julio Miyamoto Saito que alcanzó 112 votos. Sin embargo, el Comité de Impugnaciones dio como ganador a Miyamoto Saito y la Administración Local de Agua (ALA) Chicama lo reconoció mediante Resolución Administrativa Nº 195-2009 emitida el viernes 23 de octubre del año en curso, con lo que se avecina una crisis de gobernabilidad en este gremio de agricultores.

La presidenta del Comité Electoral, Susana Solano Terrones, explicó que la segunda vuelta se convocó en virtud que la lista que quedó en primer lugar, liderada por Julio Miyamoto Saito, no alcanzó el 50% y los personeros de las otras tres listas, en uso de su derecho, impugnaron el proceso en un solo documento. “Lo único que hemos hecho es cumplir con las normas, lo cual no le ha gustado al señor Miyamoto quien como presidente de la Comisión de Regantes nos ha negado sistemáticamente los recursos necesarios para operar a pesar que en asamblea se aprobó por unanimidad la ampliación de presupuesto”, señaló Solano Terrones.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para el Administrador del ALA Chicama, Ing. Jorge Ganoza Roncal, el Comité Electoral se ha excedido en sus funciones al convocar una segunda vuelta electoral. “Posiblemente por estar mal asesorados han actuado incorrectamente. El Comité de Impugnaciones dio como ganador a Miyamoto y eso es lo que refleja nuestra Resolución Administrativa”, señaló dejando en claro que su representada no ha tenido que ver directamente con el proceso electoral.

“Hemos brindado charlas señalando la forma de llevar a cabo los procesos de acuerdo con la Resolución Jefatural Nº 293-2009-ANA que establece las disposiciones para la renovación de juntas directivas de las juntas de usuarios y comisiones de regantes para el período 2010-2012”, acotó. Al parecer, todo indica que este conflicto tendrá que ser resuelto a través de la vía judicial, acciones que tendrán que ser iniciadas directamente por los afectados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...