jueves, 22 de octubre de 2009

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2007 VISITARÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Manuel Moreno Rodríguez es el coordinador de los científicos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), que son las bases científicas del célebre documental promovido y presentado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore, “La verdad incómoda”.

El catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, José Manuel Moreno Rodríguez, quien fue distinguido junto al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, con el Premio Nobel de la Paz 2007, estará visitando los claustros de la Universidad Nacional de Trujillo el próximo mes. Moreno Rodríguez es el coordinador de los científicos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), que son las bases científicas del célebre documental promovido y presentado por Gore, “La verdad incómoda”.

El Premio Nobel 2007 está considerado internacionalmente como una eminencia en el ámbito del cambio climático. Fue distinguido en el año 2005 por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la Placa al Mérito Regional. El anuncio lo hizo el presidente del comité organizador del Congreso Internacional de Ecología y Medio Ambiente (del 24 al 29 de noviembre), Dr. Enrique Padilla Sagástegui, en conferencia de prensa junto al vicerrector administrativo, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Son objetivos del Congreso Internacional de Ecología y Medio Ambiente conocer los problemas ambientales del mundo, su grado de evaluación y sus alternativas de solución; informar a la colectividad de los avances de la ciencia y tecnología en problemas ambientales. Igualmente, actualizar los conocimientos de la Ecología y Medio Ambiente; fortalecer el vínculo de cooperación y apoyo entre científicos nacionales e internacionales y fomentar el interés por los estudios de los fenómenos ecológicos y medio ambientales.

Entre los temas a tratar figuran: Biodiversidad y áreas naturales protegidas; ecología acuática y terrestre, ecología de suelos y desertificación; biorremediación industrial, minera y petrolera; ecología microbiana y ecotoxicología; y educación ambiental.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...