jueves, 5 de noviembre de 2009

SANTIAGO DE CHUCO CELEBRÓ 109° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para estas actividades se contó con la presencia de las autoridades de la provincia y del Ing. Alejandro Sánchez Lara, jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick Misquichilca S.A., quien trajo consigo premios para los ganadores del II Concurso de Periódicos Escolares y libros Los Waichucos para las bibliotecas.

La provincia de Santiago de Chuco celebró su 109º aniversario de creación política con un nutrido y significativo programa de actividades que iniciaron el 31 de octubre y culminaron el 03 de Noviembre. El sábado 31 de octubre se inició el día con el saludo a la ciudad capital con 21 camaretazos y enseguida el embanderamiento general de la ciudad, torneo de ajedrez, pasacalle y presentación de la candidatas para la elección de la “Señorita Santiago 2009” y gran concentración gallística.

En horas de la tarde tuvo lugar el II Concurso de Periódicos Escolares “El Heraldo”, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú- Filial Santiago de Chuco y también hubo concurso de Chirocos. El domingo 01 de noviembre, se inauguró la Feria Gastronómica y Artersanal, concurso de danzas folclóricas, concentración gallística, marathón de Huayno y noche de teatro con la puesta en escena de la comedia “Cholo Cirulo”.

El lunes 02 de noviembre se llevó a cabo una mañana deportiva de voleyball y fútbol macho en el estadio San José. En horas de la noche, tuvo lugar el concurso de faroles y en la plaza de armas hubo una chocolatada, verbena artístico musical, con la participación de Savia Music y el legendario exponente de la música santiaguina Erasmo Pereda Carrán, quien fue distinguido con un pergamino de platino por el burgomaestre provincial Abner Avalos Villacorta.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pereda Carrán agradeció el reconocimiento en vida que recibió de sus paisanos y visiblemente emocionado dio la serenata a su provincia por su cumpleaños, al tiempo que se quemaron multicolores artefactos pirotécnicos y los presentes se estrechaban en un fuerte y sincero abrazo de Integración Santiaguina; para luego, continuar con el baile popular amenizado por la orquesta del momento “Los Villacorta”. El martes 03, se recibió el día con quema de 109 camaretazos saludando a la provincia por su aniversario, misa de Acción de Gracias, izamiento del Pabellón Nacional y Desfile cívico escolar.

Para estas actividades se contó con la presencia de las autoridades de la provincia y del Ing. Alejandro Sánchez Lara, jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick Misquichilca S.A., quien trajo consigo premios para los ganadores del II Concurso de Periódicos Escolares y libros Los Waichucos para las bibliotecas de la instituciones educativas. Durante la sesión solemne, el alcalde Abner Avalos dio un mensaje de integración y anunció la continuación de varias obras y el inicio de otras que beneficiarán a la población con la mejora de infraestructura y oportunidades de trabajo.

En seguida, se procedió a la entrega de premios y distinciones, romería al obelisco erigido en memoria de los gestores de la creación de la provincia, almuerzo de confraternidad, corrida bufa y noche de teatro con la presentación de la tragedia “Déjenme vivir”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...