martes, 8 de diciembre de 2009

AHORA, A QUIÉN ECHARLE LA CULPA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se criticó a la anterior gestión por las derrotas electorales. ¡Fuera! Dijeron los mismos que ahora están en el poder político y han sufrido tan escandalosa derrota. Lograr cuatro votos en una comunidad de 1700 quiere decir que ni siquiera los candidatos han votado por ellos mismos.

Por: Enrique Benites Delgado

Expectativa causó el cambio de la dirigencia del Partido Aprista Peruano en las últimas elecciones internas. Los ofrecimientos de realizar “el gran cambio” quedaron en nada. Su lema de: “Unidad para vencer” quedó solo en eso. No hay unión, fraternidad, menos victoria. Y, quienes tienen, vamos a decir, un poco de análisis ya intuían el resultado. Se veía venir. Y, se dio. Más de lo mismo y corregido y aumentado.

Continuaron los amarres entre los amigos, no se atinaba a nada mientras no se conversaban las cosas, se colocaron pésimos candidatos y con una cuestionada imagen, el amiguismo continúa peor que antes porque hay que satisfacer a todos los grupos que se juntaron para ganar las elecciones. Los resultados lo han demostrado. Ha sido catastrófico. ¿Qué se puede argumentar ahora?

Se criticó a la anterior gestión por las derrotas electorales. ¡Fuera! Dijeron los mismos que ahora están en el poder político y han sufrido tan escandalosa derrota. Lograr cuatro votos en una comunidad de 1700 quiere decir que ni siquiera los candidatos han votado por ellos mismos. Quiere decir que ni sus padres hermanos, esposas, esposos e hijos han creído en ellos. Imagínense. Y ¿Ahora, qué? ¿Dónde está la proyección hacía la comunidad?

Mientras no se cambie la forma de hacer política, mientras prime el amiguismo y la franelería; el acomodo de traidores al partido, de esos que se fueron en los procesos electorales anteriores y lucharon en contra y ahora pululan por el local pidiendo firmas e incluso haciendo hasta de asesores; mientras existan amigazos y ex autoridades con dudosa reputación que quieren repetir los cargos que mal dejaron; mientras existan autoridades impuestas a dedo si ser de una localidad y, para remate, quieren repetir el plato,

Y más aún; mientras se acceda a las presiones; mientras se busque vara para ocupar un cargo sin hacer méritos para merecerlo; mientras se impongan candidatos que ni siquiera son conocidos en su barrio… ¿Qué resultados se pueden esperar? Estos que dan vergüenza ajena. ¿Recuerdan ustedes cuántos candidatos existieron en las elecciones internas del Partido Aprista?

¿Los han escuchado, leído o visto por algún medio de comunicación opinando, planteando ideas para un mejor caminar de la ciudad, denunciando las irregularidades que existen en este gobierno municipal, aclarando las mentiras de autoridades que se provechan de la falta de cultura de la mayoría de la población? ¿Dónde están? Ellos, y muchos más, están buscando padrinos, están acomodándose para las elecciones internas y “ocupar” los cargos de regidores, consejeros regionales, alcaldes distritales y provinciales.

Actuando de esta manera ¿Lograremos una victoria? ¿Lograremos la confianza de la población? Definitivamente no. Tiene que producirse un giro de 360 grados. Caso contrario se repetirán las derrotas. Es tiempo de sumar, es tiempo de caminar los caminos de Haya. “Solo unidos y organizados seremos algo”, dijo. ¿Hasta cuándo quedarán en el aire sus palabras? Nos duela o no, hay que decirlo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...