jueves, 10 de diciembre de 2009

CONCLUYEN SEMINARIOS DE SENSIBILIZACION “MIÉRCOLES DEL EXPORTADOR 2009”

Cifras de asistencias se incrementó en 10%, llegando a más de 27,000 en sus cuatro horarios. Jornadas se dictan con el propósito de promover el espíritu exportador, así como ampliar y fortalecer los conocimientos de comercio exterior de las medianas, pequeñas y microempresas.

Con más de 27,000 asistencias, se finaliza los seminarios de sensibilización "Miércoles del Exportador 2009", actividad que desarrolla PROMPERÚ desde hace nueve años con el propósito de promover el espíritu exportador, así como ampliar y fortalecer los conocimientos de comercio exterior de las medianas, pequeñas y microempresas. El crecimiento registrado en las exportaciones en los últimos años y los acuerdos de promoción que se fueron dando con Estados Unidos, Canadá, México, Chile, entre otros, generaron ex pe ctativa en los reales y potenciales exportadores así como entre los emprendedores y público en general.

Este interés se ha visto reflejado en el número creciente de empresas y personas que cada año se registra entre los asistentes, quienes reciben interesantes y actuales charlas impartidas por es pe cialistas de la entidad promotora y por ex pe rtos de otras instituciones vinculadas al proceso exportador. Este año, a pesar de la difícil coyuntura financiera internacional, la cifra de asistencias a las jornadas del Miércoles del Exportador se incrementó en 10% en relación al 2008, llegando a más de 27,000 en sus cuatro horarios, de las cuales 666 correspondieron a exportadores, 2,935 a productores y comercializadores y 20,277 a emprendedores.

Asimismo, se realizaron 180 seminarios de sensibilización dictados por 119 expositores. El Miércoles del Exportador ofrece información sobre el proceso operativo de exportación, la gestión empresarial, mecanismos de promoción y beneficios para las empresas, entre otros. Cabe señalar que entre los temas más demandados se encuentran los relacionados al comercio, marketing y logística internacional, finanzas, tecnologías de información y gestión de calidad como herramientas de competitividad para reducir el riesgo que implica la incursión en los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...