miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAMPOSOL INCREMENTARÁ EXPORTACIONES DE MANGO FRESCO Y CONGELADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La empresa estima una producción de 8 mil toneladas en su fundo Terra, ubicado en Sullana (Piura), cuya cosecha deberá iniciar durante la segunda quincena de diciembre. Asimismo tiene proyectada la compra de 2600 toneladas a los productores del valle de Tambo Grande (Piura), la cual ya se viene realizando.

La empresa agroindustrial Camposol tiene proyectado ampliar sus exportaciones de mango a Europa y Estados Unidos, estimando una producción de 10,600 toneladas entre noviembre de este año y marzo del 2010, la cual supera en más del doble a la campaña pasada. El 25% de dicha producción provendrá de la compra a terceros con la finalidad de cubrir la demanda proyectada, sostiene el Superintendente de Fruta Fresca de Camposol, ingeniero César Moncada Cárcamo.

La empresa estima una producción de 8 mil toneladas en su fundo Terra, ubicado en Sullana (Piura), cuya cosecha deberá iniciar durante la segunda quincena de diciembre. Asimismo tiene proyectada la compra de 2600 toneladas a los productores del valle de Tambo Grande (Piura), la cual ya se viene realizando, sostuvo. El 60% de la producción será procesada como mango en fresco y el 40% en congelado. El procesamiento del mago viene realizándose tanto en la planta empacadora Empafruit (Sullana) como en la planta industrial de Chao, donde se da por primera vez.

En la campaña pasada la producción alcanzó las 4,500 toneladas, es decir menos de la mitad de lo que se estima producir en esta campaña que incluso podría incrementarse, sostiene César Moncada, manifestando que este año ha sido muy favorable para la producción de mango. “Nuestra producción esta enfocada principalmente a Europa. Aproximadamente el 70 por ciento será destinada a países como España, Holanda, Inglaterra y Francia. El 30 por ciento restante es para Estados Unidos”, refirió.

Camposol es el cuarto exportador nacional de mango y apunta a ser el primero. “La única forma de lograrlo es comprando mango a los productores locales como los de Tambo Grande donde se produce un buen mango”, expresa. Por primera vez este año, Camposol viene procesando, en su planta industrial de Chao, el mango destinado a Europa. De esta manera mantiene empleadas a 150 personas, entre diciembre y marzo, solo en este proceso que anteriormente era tercerizado. Entre abril y septiembre la empresa procesa paltas y próximamente se espera también desarrollar el procesamiento de cítricos, en la línea de frutas.

“El objetivo es mantener la planta de Chao en producción durante todos los meses del calendario, logrando así continuidad en el trabajo, reducir la rotación de personal así como incrementar las habilidades de nuestros colaboradores. Tenemos la seguridad de que vamos a tener éxito. Contamos con todos los equipos e implementos y la parte de frío dispuesta para ello. Estamos encaminados en este gran proyecto por el que han apostado los directivos de la empresa para que esta campaña sea una de la mejores”, concluyó Moncada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...