martes, 6 de octubre de 2009

CRECIMIENTO CERO DE LA REGIÓN LA LIBERTAD EN PRIMER SEMESTRE DE 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esto debido a que el crecimiento de los sectores servicios financieros (24,7%), agropecuario (6,7%) electricidad y agua (4,8%) y servicios gubernamentales (2,3%); fue compensado por la caída de las actividades productivas de pesca (-27,3%), manufactura (-9,4%) y construcción y minería (-0,2%)”, explicó el analista Alejandro Inga Durango.

La caída de los sectores manufactura, minería y construcción ha influido para que el indicador agregado de crecimiento de la región La Libertad en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año 2008 sea cero, informó el analista económico Alejandro Inga Durango, quien señaló que de enero a julio del presente año, la actividad económica mantiene el mismo nivel que registró en similar período del 2008.

“Esto debido a que el crecimiento de los sectores servicios financieros (24,7%), agropecuario (6,7%) electricidad y agua (4,8%) y servicios gubernamentales (2,3%); fue compensado por la caída de las actividades productivas de pesca (-27,3%), manufactura (-9,4%) y construcción y minería (-0,2%)”, explicó el analista. También resaltó que las ventas de los malls han caído un poco en el primer semestre pero la expectativa es a mejorar.

“De acuerdo a los datos que poseemos en este semestre, se viene apreciando cierta recuperación. La ventaja de los malls está que no solamente venden los bienes y servicios como en cualquier otro negocio, sino que brindan otros servicios colaterales (facilidad de crédito a través de las tarjetas, playas de estacionamiento, comodidad y seguridad), que le dan un valor agregado a los ojos de los consumidores”, acotó.

El analista económico dijo sentirse sorprendido porque la crisis internacional no afectó, como se preveía al sector calzado en la región. “Según el monitoreo que hemos hecho de este sector, la crisis no se ha sentido en ese sector como en otras actividades mypes -como el caso de la industria textil- lo que si nos llama la atención que el sector, no obstante las grandes potencialidades, no ha evolucionado”, reveló.

“Uno de los factores de esta situación es la falta de asociatividad, no se consorcian para obtener los beneficios de la economía de escala y de esa manera tener grandes volúmenes de producción que permitan conquistar mercados nacionales e internacionales”, agregó finalmente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...