sábado, 9 de enero de 2010

CAMAL MUNICIPAL DE CARTAVIO SERÍA CLAUSURADO

Esto se desprende de la Resolución Directoral Nº 022-2009-AG-SENASA-La Libertad, emitida el 6 de octubre de 2009, que dispone declarar en Estado de Reacondicionamiento el camal municipal de Cartavio, concediéndole un plazo de tres meses para que cumpla con subsanar las deficiencias detectadas en el Informe Técnico.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), organismo público descentralizado del Ministerio de Agricultura, que entre otras funciones mantiene un sistema de control e inspección sanitaria de los centros de beneficio de animales (camales) podría clausurar el camal municipal de Cartavio, dado que éste no reúne las condiciones de infraestructura y técnico-sanitarias mínimas requeridas conforme a ley.

Esto se desprende de la Resolución Directoral Nº 022-2009-AG-SENASA-La Libertad, emitida el 6 de octubre de 2009, que dispone declarar en Estado de Reacondicionamiento el camal municipal de Cartavio, concediéndole un plazo de tres meses para que cumpla con subsanar las deficiencias detectadas en el Informe Técnico Nº 074-2009-AG-SENASA-LA LIB-JASA-CUG, de fecha 14 de septiembre de 2009 bajo apercibimiento de clausura.

Este centro de beneficio de animales no cuenta con corrales de encierro por especie, no tiene sombras, comederos ni bebederos para los animales. El piso de ingreso al camal es de tierra lo que genera levantamiento de polvo y cuando hay derrames de agua, mucho barro. Falta separar el área de beneficio del área de lavado de vísceras (estercolero) y el piso del área de beneficio está muy deteriorado.

Asimismo, faltan ganchos de acero inoxidable para el faenado de ovinos y caprinos, mesas adecuadas para el escaldado de porcinos y los matarifes no cuentan con uniformes adecuados, todas estas observaciones serán tomadas en cuenta al momento de tomar una acción definitiva
.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...