viernes, 15 de enero de 2010

TODO LISTO PARA EL CONCURSO DE CABALLOS DE PASO PERUANOS "VERANO 2010"

El día 31 de enero se tiene previsto iniciar el concurso a las 10 de la mañana siendo el juez principal del concurso el reconocido miembro de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso Juan Manuel Rizo Patrón Barúa, quien arribará un día antes del concurso.

La comisión organizadora del Concurso de Caballos Peruanos de Paso "Verano 2010”, viene ultimando los detalles del certamen que se realizará el día 31 del presente en el local de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, ubicado en la Vía de Evitamiento km. 565. - distrito de Víctor Larco. En el evento estarán participando más de 250 de los mejores ejemplares representantes de Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Pacasmayo, Paiján, Trujillo, Chimbote y Lima, todos ellos ganadores de premios nacionales y regionales.

Asimismo de los hermosos ejemplares de las empresas agroindustriales del país que han priorizado la crianza de estos ejemplares para sus labores de campo. La comisión indicó que siendo los Concursos de Caballos de Paso una tradición cultural del departamento de La Libertad, éstos forman parte del programa anual de concursos que tienen programado para el presente año. En total 43 serán las categorías del concurso “Verano 2010” cuyas modalidades son al cabestro, freno y bozal en las que estarán interviniendo potros, potrillos, yeguas, burros helechores y mulares.

Al final de este concurso se definirá al ganador de la categoría más esperada y conocida como: “Campeón de Campeones”. El día 31 de enero se tiene previsto iniciar el concurso a las 10 de la mañana siendo el juez principal del concurso el reconocido miembro de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso Juan Manuel Rizo Patrón Barúa, quien arribará un día antes del concurso. Los organizadores hacen la invitación al público trujillano a ser partícipes de este tradicional certamen de Caballos de Paso Peruano.

Indicaron que el ingreso al local del Palo Marino será totalmente gratuito y que para ello cuentan con tribunas para comodidad de los asistentes. El certamen cuenta con el auspicio de Unión de Cervecerías Backus y Johnston S.A.A., Razzetto Nestorovic, Banco de Crédito del Perú, Municipalidad de Víctor Larco entre otros; a quienes los organizadores hacen llegar su público agradecimiento así como a todos los medios de comunicación por su invalorable apoyo a la difusión de este evento que es parte de la tradición liberteña.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...