viernes, 15 de enero de 2010

JUAN NAMOC YA OCUPA EL DECANATO DEL COLEGIO MÉDICO

En las primeras horas de haber asumido el cargo, el flamante decano ha realizado acciones de reingeniería del local institucional, disponiendo ambientes para los médicos cesantes y jubilados, médicos jóvenes, para la asociación médica femenina y para el consejo de past decanos.

En una concurrida ceremonia, a la que también asistieron las principales autoridades regionales, el doctor Juan Namoc Medina y los integrantes de su directiva prometieron trabajar durante los dos años siguientes por el bienestar de la institución y sus agremiados. La ceremonia contó con la presencia del decano nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña Vargas, así como del presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier y el representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo y decanos de diversos colegios profesionales de La Libertad.

En las primeras horas de haber asumido el cargo, el flamante decano ha realizado acciones de reingeniería del local institucional, disponiendo ambientes para los médicos cesantes y jubilados, médicos jóvenes, para la asociación médica femenina y para el consejo de past decanos. El trabajo se inició con la reparación de equipos y mobiliario del local, a fin de dar mayor comodidad a los usuarios.

Asimismo, Namoc Medina anunció durante su discurso, luego de juramentar como Decano, que su directiva coordinará con todos los responsables del cuidado de la salud en la región para contribuir a elevar los estándares de salud, con propuestas técnicas preventivas promocionales, haciendo énfasis en la capacitación permanente y descentralizada.

También dijo que coordinará con las autoridades académicas de las facultades de Medicina para contribuir en la profesionalización de los nuevos médicos liberteños, con conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobretodo con valores. En cuanto al ejercicio médico, sostuvo que la frialdad y hacinamiento de los hospitales, las colas y carencias hace que la sociedad perciba a los médicos como deshumanizados.

“Y cada vez el acto médico humanitario por excelencia se percibe como acto económico, donde prima la rentabilidad., el costo beneficio, el maltrato y hasta resultamos judicializados y criminalizados. Todos somos responsables para recuperar el liderazgo médico y juntos, Colegio Médico, Federación Médica y la sociedad civil, vamos a recuperar el decoro del acto médico, donde se respete la dignidad del médico que merece una remuneración moral y se respete la dignidad del paciente y su familia”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...