domingo, 7 de marzo de 2010

LEVANTO MI VOZ

¿Será cierto que no existen cuadros en el Partido de la estrella? ¿Tan dura es la realidad? Pues yo no creo que esto sea cierto. Por lo menos yo no lo acepto. Por eso levanto mi voz de protesta. A veces es mejor quedarse “calladitos” para evitar la ira del que se sienta ofendido, y más si se tiene poder con el cual se hacen sentir.

Por: Enrique Benites Delgado

Por noticias publicadas en medios de comunicación, nos enteramos de supuestas declaraciones de altos funcionarios de la Región en respuesta a la demanda del por qué no existen más de sus integrantes en las instituciones u órganos públicos que conducen. “No nos interesa el carne partidario sino su capacidad”, dicen que dicen. Verbigracia: los apristas son incapaces, entonces llamo a mis amigos. Las mismas que no han sido desmentidas. Y eso no se puede aceptar. Todos murmuran pero no lo dicen.

Es conocido que, tanto en la Municipalidad cómo en el Gobierno Regional, la gran mayoría de funcionarios de alto nivel no son del Partido ganador. Es muy peculiar el accionar de sus autoridades pues no colocan a sus partidarios pero sí hasta antiapristas; otros que se pasaron a partidos contrarios al suyo; y a otros que, en plena gestión municipal anterior, mostrando deslealtad, se pasaron a las filas de Acuña haciéndole campaña y anti campaña al partido que los llevó a esos puestos pensando en cuidar su puestecito.

Ahora, varios de ellos están en el gobierno regional después de haber sido expectorados por César Acuña bajo la premisa: “si fuiste desleal con tu partido, lo mismo harás conmigo” ¡Fuera! Ahora, ¿Será cierto que no existen cuadros en el Partido de la estrella? ¿Tan dura es la realidad? Pues yo no creo que esto sea cierto. Por lo menos yo no lo acepto. Por eso levanto mi voz de protesta. A veces es mejor quedarse “calladitos” para evitar la ira del que se sienta ofendido, y más si se tiene poder con el cual se hacen sentir. Sé que me las voy a ganar, pero primero es mi conciencia.

El Partido es un Frente Único de Clases. Por ello digo, por qué no pueden ser buenos Gerentes: don Teodoro Rivero Ayllón; Ramiro Paredes Santolaya; Heber Marcelo C.; el doctor Alamiro Vallejo; Carlos Santa María G.; Germán Fiestas; Carlos Lache; Raquel Ordinola; Rudy Romero, mi compañera Luz Aguay “Cuki” o Isabel San Martìn; por qué no pueden tener la oportunidad Agustín Asmat; Yan Neyra; Marco Escobedo, y muchos más que se me escapan a la memoria. Todos ellos de reconocida trayectoria leal y militante, intelectual y profesional, incluso autodidactas con prestigio propio.

Ninguno de ellos ha sido un oportunista ni se han pasado a otras filas políticas. ¿Será ese su delito? ¿Cómo pueden demostrar si son o no capaces de conducir una institución si no se les da la oportunidad de conducirla? ¿Cómo se hacen los conductores de una sociedad si no es en la práctica? ¿Cuándo van a tener la oportunidad si no es cuando su partido gobierne? Hay que dejarnos de máscaras y poses. Por eso es que no acepto esa frase hiriente y despectiva. Si quieren excusarse del por qué no poner militantes de su partido y sí a sus amigos, que lo hagan, pero no faltando el respeto a los demás.

No hay comentarios:

Caja Trujillo organizó campaña veterinaria que benefició a 150 mascotas

Esta actividad se realizó con el apoyo del Colegio Médico Veterinario Departamental de La Libertad y se brindaron servicios de triaje, consu...