viernes, 30 de abril de 2010

APRUEBAN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA TÉCNICA DE LA PNP

Anuncio lo realizó Presidente Regional José Murgia Zannier durante la reunión sostenida con representantes del Estado Mayor de la PNP, PROINVERSION y del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad. Autoridad regional manifestó que proyecto cuenta con un estudio aprobado a nivel de factibilidad en el marco del SNIP.

Con la finalidad de analizar la situación del proyecto de Construcción e Implementación de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Trujillo; el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, sostuvo una reunión de coordinación con representantes del Estado Mayor de la PNP, PROINVERSION y del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad.

La máxima autoridad regional manifestó que el proyecto cuenta con un estudio aprobado a nivel de factibilidad en el marco del SNIP, siendo una propuesta importante para fortalecer la Seguridad Ciudadana en nuestro departamento, y que es muy probable su ejecución a través de la ley que impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado, en el marco de la Ley N° 29230, más conocida como ley de impuestos por obras.

Con esto, aseveró, se buscaría dotar a un mediano y largo plazo a la ciudad de Trujillo y al departamento de La Libertad, de un contingente policial idóneo para atender los problemas de inseguridad ciudadana que nos afectan actualmente; ya que esto permitirá que los estudiantes, quienes aspiran en un futuro velar por el orden en la región, puedan prepararse en un ambiente con las comodidades e infraestructura adecuada para su buena formación.

De manera paralela, Murgia Zannier informó que los trámites para la adquisición del terreno respectivo se encuentra siguiendo su curso regular, esperando que en el transcurso de los próximos meses el Gobierno Regional estaría firmando un convenio dual con el Ministerio del Interior y con el IPD, de manera que ambas instituciones cuenten con un local propio para el mejor funcionamiento de sus actividades correspondientes.

Asistieron, el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, el Director Ejecutivo Agencia Regional de Fomento de la Inversión Privada de La Libertad Econ. Gustavo Stein Lora, el Vicepresidente del Grupo Empresarial Pro Región La Libertad Dr. Luis Santa Maria Calderón.

Asimismo, el Gerente Regional de PROINVERSION Alfonso Merino C, el Secretario Técnico Pro Región La Libertad Winston Barbé Irigoyen, el Director de La Policía Nacional Francisco Giraldo Hernández, el Consejero Regional Gustavo Pinillos Rodríguez y el Gerente de CERPLAN, Ángel Polo Campos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...