viernes, 30 de abril de 2010

IDENTIFICADOS LADRONES DE LA COOPERATIVA SAN JOSÉ DE CARTAVIO

“Los ladrones han tenido pleno conocimiento del movimiento de la cooperativa: manipularon las cámaras de seguridad dirigiéndolas hacia el suelo, asimismo, de un manojo de treinta a cuarenta cables, han cortado exactamente los cinco cables que activan las alarmas silenciosas a celulares”, reveló Walter Llaque Pérez.

Los responsables del latrocinio en agravio de la cooperativa de Ahorro y Crédito San José de Cartavio, perpetrado el pasado 16 de abril, ya habrían sido identificados por la Policía Nacional según refirió Walter Llaque Pérez, presidente del Consejo de Administración de esta institución, al programa “Libre Opinión” de Canal 2 de Cartavio. “Hemos dado las facilidades para que se esclarezca este delito. El coronel a cargo de la investigación en el Complejo de San Andrés me informó que ya tienen identificadas a las personas que han participado en el robo, en especial quien abrió la bóveda”, señaló.

“Quienes han ingresado a robar han tenido pleno conocimiento del movimiento de la cooperativa: manipularon las cámaras de seguridad dirigiéndolas hacia el suelo, asimismo, de un manojo de treinta a cuarenta cables, han cortado exactamente los cinco cables que activan las alarmas silenciosas a celulares, lo cual hace presumir que personal ligado a la cooperativa ha colaborado con los ladrones”, dijo Llaque Pérez. Por su parte, el gerente general de la cooperativa, Randolph Castillo Chávez, informó que la póliza contra robos de la cooperativa asciende a 60 mil dólares americanos.

“En los meses de febrero y marzo nuestros desembolsos se incrementaron a unas quince operaciones con un promedio de desembolsos de tres mil nuevos soles cada una, lo que nos obligó a mantener mayores cantidades en bóveda, algo poco usual”, explicó Castillo Chávez, justificando el hecho de haber tenido una cantidad mucho mayor de lo que estaba cubierto por la póliza. El monto exacto del dinero sustraído en este extraño robo asciende a 585 mil 033.38 nuevos soles y 127 dólares americanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...