jueves, 22 de abril de 2010

CARRETERA CONODEN - SAN FELIPE – TABLACUCHO YA ES UNA REALIDAD

Joel Díaz Velásquez agradeció a Foncodes por la confianza que deposito en este gobierno local para ejecutar esta obra la que estamos complementando con un presupuesto de más de dos millones y medio de nuevos soles, también invertimos 10 mil nuevos soles en la topografía y estamos utilizando un tractor oruga.

Los pobladores de Conoden – San Felipe y Tablacucho y el alcalde de la provincia de Gran Chimú coincidieron en señalar en que detrás de la denuncia sobre la no construcción de la carretera hay un interés político porque el presupuesto que destino Foncodes ya fue utilizado en un 100% más bien el municipio ha tenido que destinar una partida para poder seguir con esta obra de 28 kilómetros de extensión que demanda una inversión total de dos millones 864 mil 891 nuevos soles.

“Este es un año electoral y existen los mensajeros de la nada que siempre obstaculizan los trabajos, pero no hablan de un núcleo ejecutor que en el 2005 – 2006, solo avanzaron dos kilómetros y llevaron el trazo por un sitio que nunca lo íbamos a ejecutar porque hay entre 2 a 3 kilómetros de roca y nunca se iba a poder salir y es mas es un terreno deleznable lo cual no nos garantizaba una carretera a futuro, y contaba con un trazo solo hasta el río San Antonio y nosotros le hicimos un replanteo del trazo con un estudio definitivo de 28 kilómetros”, dijo Joel Díaz Velásquez alcalde provincial.

Asimismo, Díaz Velásquez agradeció a Foncodes por la confianza que deposito en este gobierno local para ejecutar esta obra la que estamos complementando con un presupuesto de más de dos millones y medio de nuevos soles, también invertimos 10 mil nuevos soles en la topografía y estamos utilizando un tractor oruga Caterpillar D-6 de la municipalidad y una camioneta para poder trasladar el petróleo y al Ing. Residente de la obra porque si alquilamos maquinaria el presupuesto solo nos alcanzaría para ejecutar tres kilómetros de tracha carrozable.

“Por eso invito a los supervisores del área de supervisión de Foncodes que verifique e informe lo que se ve, porque ahí está la obra ya avanzamos unos ocho kilómetros de vía desde Pampa Laguna (Conoden), que es el lugar de inicio de obra, hemos pasado por la quebrada el Túnel donde hemos trabajado 5 días en poder romper una parte rocosa de un talud de 12 a 15 metros de alto y así seguiremos porque cundo concluya mi mandato debe terminarse la construcción de esta trocha carrozable”, concluyó el burgomaestre.

Por su parte los supervisores de foncodes se mostraron satisfechos por el avance de la obra y el agradecimiento de la población por la realización de esta vía. Por su parte el Ing. Abraham Díaz Terrones residente de esta obra les informó en que se gastó el dinero de Foncodes que solo representaba el 10% de la obra y ya está en un 25% de avance de los más de 28 kilómetros que significa un gasto dos millones 864 mil 891 nuevos soles del total de la obra.

Los pobladores coincidieron en señalar que después de muchos años de estar aislados de la provincia hoy ya es una realidad esta vía después de muchas promesas y estar olvidados por las anteriores autoridades que ahora con sus denuncias solo buscan su interés político. Por lo que agradecieron a foncodes y a la autoridad edil por la construcción de esta carretera que permitirá sacarlos del olvido y atrasó en que se encontraban.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...