jueves, 22 de abril de 2010

TRUJILLO YA TIENE SU FERIA GASTRONÓMICA

Durante la Feria los visitantes podrán degustar los platos de los principales representantes de esta gastronomía regional, entre restaurantes, huariques, carretillas y comedores populares, quienes demostrarán lo mejor de su arte culinario, según adelantaron los representantes de Apega y Sodexo Perú..

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Sodexo Perú y el Mall Aventura Plaza anunciaron oficialmente la realización de la primera Feria Gastronómica TRUJILLO - Pasión por la Comida, la cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones del Mall Aventura Plaza de Trujillo. Según sus proyecciones esperan recibir en esos dos días de feria la vista de 25 mil peruanos provenientes tanto de La Libertad como de diversas ciudades del norte del país.

El objetivo es promover y difundir la gastronomía regional de La Libertad, revalorando sus tradiciones y costumbres mediante la integración de productores locales y cocineros, con miras a la internacionalización de la gastronomía peruana. Durante la Feria los visitantes podrán degustar los platos de los principales representantes de esta gastronomía regional, entre restaurantes, huariques, carretillas y comedores populares, quienes demostrarán lo mejor de su arte culinario.

Los representantes de Sodexo y Apega comentaron que todos estos participantes están recibiendo una capacitación exhaustiva en niveles de servicio y seguridad alimentaria, lo que forma parte de este trabajo de promoción. Se anunció también Concursos Gastronómicos en cuatro categorías: Secretos de Familia, que busca revalorar las tradiciones y costumbres familiares en la preparación de exquisitos potajes; Comedores Populares, que busca fomentar la creatividad bajo niveles de nutrición.

Asimismo, el Plato Innovador, que busca la elaboración de exquisitos platos con productos representativos de la zona; y Cocinero Joven, que busca la identificación de los nuevos talentos. La Feria contará con shows artísticos y un gran estelar auspiciado por Franca, así como la presencia de la gran Teresa Izquierdo, icono de la gastronomía nacional, quien dará sus consejos a los asistentes gracias a la gestión del BBVA Banco Continental.

Sodexo anunció también que todos los interesados en asistir al evento tendrán un precio de promoción por pre-venta. Si compras tu entrada desde el 27 de abril hasta el 26 de mayo éstas costarán sólo 7 nuevos soles por visitante. Las entradas se podrán comprar en cinco puntos de venta: Dos de ellos en las boleterías de Teleticket en el Mall Aventura Plaza, así como agencias del BBVA Banco Continental.

Luego de esta preventa los precios aumentarán durante los días de feria. Por ello se recomendó comprar sus entradas con la debida anticipación. Se agradeció el apoyo de los principales auspiciadores: Cerveza Franca, BBVA Banco Continenal, Minera Barrick Misquichilca S.A. y la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...