sábado, 10 de abril de 2010

EXPLICAN RETRAZO EN OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL HOSPITAL BELÉN

“Lo mejor hubiese sido que la Unidad Formuladora del Hospital Belén haya elaborado un perfil en donde se especifique la ampliación de la unidad de emergencia, la misma que incluya remodelaciones y construcción de nuevos ambientes”, explicó la Sugerente de Obras del Gobierno Regional, Ing. Susanita Tantalean Regalado.

“El malestar del personal médico y pacientes quienes día a día acuden al Hospital Belén es de responsabilidad exclusiva de la misma Unidad Formuladora del hospital; la cual esta integrada por técnicos y personal especializado de constatar sus deficiencias y necesidades del mismo; además que ellos están en la capacidad de elaborar los perfiles y expedientes técnicos para la ejecución de cualquier mejora en el nosocomio” así lo manifestó la subgerente de Obras del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Susanita Tantalean Regalado.

Al respecto indicó que fue la misma Unidad Formuladora quienes elaboraron un primer perfil en donde se especificó la ejecución de obras menores como el cambio de puertas y las mejoras en el sistema de aireación por un monto de 83,500 nuevos soles. Cuando se observó que las deficiencias eran mayores se acude al Gobierno Regional de La Libertad para la elaboración de un segundo perfil en donde se agregan trabajos como el de cambios en los pisos, la instalación del sistema de aire acondicionado entre otras restauraciones, todo por un monto de 254,000 nuevos soles.

“Lo mejor hubiese sido que la Unidad Formuladora del Hospital Belén haya elaborado un perfil en donde se especifique la ampliación de la unidad de emergencia, la misma que incluya remodelaciones y construcción de nuevos ambientes, para ello los técnicos tendrían que haber realizado un estudio previo del área total y las condiciones en materia de infraestructura en la que se encontraba el hospital, lo cual nunca se realizo, lo único que se presento fue un perfil en donde se incluían obras menores” recalcó la Subgerente de Obras.

“Esto hubiese ahorrado tiempo y dinero al estado ya que si se tiene un perfil ya aprobado es imposible que se pueda ejecutar obras adicionales a lo que se esta especificando en ella, estaríamos incurriendo en delito”, culminó. En el transcurso de la semana siguiente se llevará a cabo una reunión de coordinación entre el personal técnico de la sub. Gerencia de Estudios y Proyectos con los miembros de la Unidad Formuladora del Hospital; con la finalidad que se den las especificaciones técnicas respectivas para la elaboración del perfil de la ampliación de la unidad de emergencia.

Esto ya ha sido coordinado de manera directa con el Gerente de Infraestructura, de manera que va a ser el Gobierno Regional el encargado de la elaboración de dicho perfil, para luego proseguir con los estudios de preinversión hasta la elaboración del expediente técnico respectivo y así iniciar con los respectivos trabajos de ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...