domingo, 25 de abril de 2010

IMPLEMENTARON PUESTO DE SALUD DE SINSICAP

CPS Desarrollo y ANESVAD, organizaciones sin fines lucro, donaron material instrumental y mobiliario médico para los servicios de medicina, enfermería, obstetricia, admisión-triaje, sala de espera, farmacia, sala de partos, puerperio y tópico.

La comunidad de Sinsicap tendrá mejores servicios de salud, gracias a la donación de equipo y mobiliario médico que la fundación española ANESVAD entregó al puesto de salud del mencionado distrito, el viernes último, a través del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS Desarrollo), en el marco de la segunda fase del proyecto “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región la Libertad”.

CPS Desarrollo y ANESVAD, organizaciones sin fines lucro, donaron material instrumental y mobiliario médico para los servicios de medicina, enfermería, obstetricia, admisión-triaje, sala de espera, farmacia, sala de partos, puerperio y tópico. De este modo, el moderno establecimiento de salud, construido con adecuación cultural e inversión de 314.453,73 nuevos soles, quedó totalmente implementado, a dos meses de su entrega, por ambas instituciones, a la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GRESALL).

La coordinadora del área de Salud de CPS Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, informó que el equipamiento médico consistió en: balanza y mesa pediátrica con tallímetro, tensiómetros, estetoscopios, silla de ruedas, estantes, bancas, sillas, equipo de evaluación de crecimiento y desarrollo, escritorios, instrumental y ropa para sala de partos, taburete ginecológico y sujetador para parto vertical, camillas, equipos de curación, lavado de oído y sutura, entre otros, que ayudaran a mejorar la calidad de atención a los pobladores de la zona.

Aguilar Aldana afirmó que, en los próximos meses, se implementará el puesto de salud del distrito Paranday, también circunscrito en la provincia de Otuzco. En la entrega estuvieron presentes representantes de la GRESALL, Red Trujillo, personal de salud y autoridades locales, quienes, una vez más, agradecieron el apoyo que vienen brindando CPS Desarrollo y ANESVAD a la comunidad de la sierra liberteña.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...