viernes, 23 de abril de 2010

LICEO TRUJILLO GANA CONCURSO DEL LEMA CONTRA LA TBC

Se presentaron más de un centenar de trabajos en cartulina resultando ganador el Colegio Liceo Trujillo con su alumno Alex Joel López Díaz, quien presentó un afiche con el lema “Vale más un gramo de Prevención que una tonelada de Curación... ¡Venzamos a la Tuberculosis!”

Con la finalidad de contribuir a la toma de conciencia por parte de la población escolar y esta a su vez socialicen el tema en sus hogares, la Gerencia de Salud, a través de la COREMUSA (Consejo Regional Multisectorial en Salud) realizó un Concurso de afiches, dibujos y lemas sobre las medidas preventivas contra la Tuberculosis (TBC) contando con la participación de los diferentes colegios de Trujillo.

Se presentaron más de un centenar de trabajos en cartulina resultando ganador el Colegio Liceo Trujillo con su alumno Alex Joel López Díaz, quien presentó un afiche con el lema “Vale más un gramo de Prevención que una tonelada de Curación... ¡Venzamos a la Tuberculosis!”, lo cual fue destacado por el gerente regional de Salud, quien entregó el premio al alumno en su respectivo colegio.

La premiación se realizó en el propio colegio Liceo Trujilo ante la algarabía de los compañeros del alumno ganador, quien refirió que se inspiró en el lema precisamente a los brotes del dengue e influenza que se registraron en los últimos días en nuestra región por lo que era necesario un trabajo preventivo, que es lo que viene promoviendo el sector salud.

El director del colegio, profesor Wilder Villochica Gambini, agradeció a las autoridades indicando que esa clase de acciones motiva a los profesores y alumnos para que sigan con la senda de la prevención y la educación. En ese sentido el doctor Henry Rebaza Iparraguirre reveló que el lema que el alumno Alex Joel presentó muestra a las claras que la población escolar ha tomado conciencia que la gran medida para evitar enfermedades es precisamente a través de la educación y la prevención.

Por este motivo felicitó también a los profesores por ese trabajo de sensibilización que están llevando a cabo en los colegios, lo cual debe ser imitado por otros que aún no lo hacen. En segundo lugar resultó la alumna Estrellita Zavaleta Seminario del Colegio José Olaya, mientras que el tercer lugar fue para Luis Orbegoso Santillán del mismo Colegio Liceo Trujillo.

El primer premio fue de 150 nuevos soles y Diploma de Honor, el segundo lugar tuvo reconocimiento de las autoridades y Diploma de Honor, así como también para el tercer lugar. El jurado calificador estuvo representado por un representante de la Gerencia de Salud, uno de educación, uno de la Escuela de Bellas Artes, uno de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el representante de los afectados por TBC, Segundo Chamorro. El concurso se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la TBC.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...