domingo, 25 de abril de 2010

VIABILIDAD PARA PALO REDONDO, ASEGURA FUTURO DE LA IRRIGACION

Lo sostuvo el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH en una charla informativa a los trabajadores sobre el significado de la viabilidad, su impacto, la trascendencia del documento en el futuro de la irrigación, similar charla será a los trabajadores del campamento de San José, Bocatoma.

El logro de la viabilidad para la construcción del embalse de Palo Redondo otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de US$ 265 millones, es el premio a la constancia del presidente regional José Murgia Zannier, a la decencia de su trabajo, al prolijo trabajo técnico realizado que exhibió, expuso y convenció a las autoridades del gobierno central, ministros, funcionarios de la DGPM, para asegurar el recurso hídrico con fines agrícola, agua potable y energía para los pueblos de la provincia de Virú y el país.

Lo sostuvo el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH en una charla informativa a los trabajadores sobre el significado de la viabilidad, su impacto, la trascendencia del documento en el futuro de la irrigación, similar charla será a los trabajadores del campamento de San José, Bocatoma. “El paso siguiente es elevar el estudio de factibilidad a PROINVERSION para que elabore la estructura financiera y la participación del sector privado, no significa que mañana haremos las obras, estamos avanzando y lo más difícil lo hemos logrado”, anotó Vergara Díaz,

Sostuvo que el Gobierno regional se compromete a cumplir requisitos entre ellos la coordinación con la Autoridad Nacional de Agua en la fijación de las nuevas tarifas (como parte de la recuperación de las inversiones), la difusión de las mismas y otras”. Mientras haya obras en Chavimochic habrá trabajo, dijo, agregó que la viabilidad es fruto de los trabajadores, funcionarios, técnicos, administrativos, sin embargo pidió no desmayar en la labor, pues así como se ha dado la viabilidad el MEF podría retirarlo si no cumplimos con los compromisos asumidos.

Por su parte el Ingeniero Amilcare Gaita sostuvo que es un orgullo que Chavimochic sea el único proyecto a nivel nacional de emprender obras cumpliendo los requisitos del SNIP, “fueron 2 años de intensa labor”, que hoy vemos sus frutos, agregó. Subrayó, que otros proyectos están en carrera pero no logran la viabilidad, “si uno tiene viabilidad (Majes), fracasó su convocatoria pues los costos están subvaluados, no se presentaron postores además del enfrentamiento por el agua que enfrentan las regiones de Arequipa y Cusco.

“Chinecas no logra todavía la viabilidad, Alto Piura no cuenta con el documento mientras que Olmos si bien avanza la modalidad es diferente a la de Chavimochic pues se realiza por iniciativa privada y la irrigación trujillana será mediante la participación de asociación pública y privada”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo organizó campaña veterinaria que benefició a 150 mascotas

Esta actividad se realizó con el apoyo del Colegio Médico Veterinario Departamental de La Libertad y se brindaron servicios de triaje, consu...