viernes, 23 de abril de 2010

PROMUEVEN REGULACIÓN DEL CARBONO PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El objetivo es brindar al publico participante, los conocimientos acerca de la problemática del cambio climático y promover la comercialización y consumo de carbono mediante una adecuada regularización; a la vez que se genera proyectos ambientales como nueva oportunidad para reducir gases que provocan el efecto invernadero.

El Gobierno Regional de La Libertad, dentro de su política de promover y difundir información relevante acerca de preservación de los diferentes recursos naturales y su uso adecuado y racional; viene organizando, a través del la Gerencia Regional de Recursos Naturales, el Seminario Taller “El Mercado de Carbono como Nueva Oportunidad de Proyectos Ambientales para La Libertad”.

Este taller tiene como objetivo, brindar al publico participante, los conocimientos acerca de la problemática del cambio climático y promover la comercialización y consumo de carbono mediante una adecuada regularización; a la vez que se genera proyectos ambientales como una nueva oportunidad que de cómo resultado la reducción en la emisión de gases que provocan el efecto invernadero, los mismos que puedan ser cofinanciados a través de este mecanismo, promoviendo negocios rentables y el desarrollo sostenible de la región.

De la misma manera se identifican las oportunidades, desafíos y el rol del sector público en la implementación de proyectos del mercado de carbono, se capacita a los participantes provenientes de otras provincias en la formulación de proyectos relevantes como mecanismos de desarrollo en sus respectivas comunidades, se identifica potencialidades para un portafolio general de proyectos relacionados con el tema del carbono.

La realización del presente taller se enmarca en el proyecto “carbón 2012” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual es implementado en el Perú con la colaboración del Ministerio del Ambiente (MINAM), autoridad designada del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y el Fondo Nacional del Medio Ambiente (FONAM), entidad encargada de promover el mercado del carbono.

Para la ceremonia de inauguración se contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier y se tendrá como expositores al Gerente Regional de Recursos Naturales Ing. José Julca Hashimoto, el Representante Oficial del Programa del Medio Ambiente Sr. James Leslie, La Directora Ejecutiva del FONAM Sra. Julia Justo, el Gerente de Proyectos para Latinoamérica de la Empresa Ecoresources Ing. Luis Delgado.

Asimismo, el Jefe de Proyectos Medio Ambiente y Sostenible – POCH Ambiental Ing. David García Howell entre otras personalidades. Este taller se llevará a cabo los días martes 27 y miércoles 28 de abril del presente en el Centro de Convenciones “Las Américas” ubicado en la Av. Larco Nº 645 desde las 9 de la mañana, la inscripción es gratuita y se espera la participación de representantes de Instituciones vinculadas la tema ambiental, empresarios y la sociedad civil en su conjunto.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...