jueves, 13 de mayo de 2010

SEGAT Y COMERCIANTES UNIDOS PARA CAMBIAR EL ROSTRO A MERCADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Creo que los comerciantes están de acuerdo con nosotros en el hecho de su participación en el trabajo de cambiar la cara al mercado, ellos están muy deseosos de trabajar en conjunto y eso es lo que vamos a hacer”, mencionó la Ing. Mercedes López García, Gerente General del SEGAT.

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), pondrá en marcha el proyecto “Mercados Saludables”, en el Mercado Zonal Palermo más conocido como Mayorista. El objetivo del proyecto es mantener la limpieza del mercado con participación de los comerciantes, incluyendo el comercio ambulatorio de los alrededores. El mercado zonal Palermo (Mayorista), es uno de los principales abastecedores de productos de primera necesidad para la canasta familiar.

Por este motivo el SEGAT y los representantes de los diversos gremios que forman parte del mencionado mercado, sostuvieron una primera reunión con el objetivo de programar la fecha, hora y actividades que se realizarán el día de la limpieza, la misma que es el punto de inicio de una serie de acciones coordinadas a fin de dar sostenibilidad a la limpieza de la zona.

“Yo creo que esto ha sido un buen paso porque no hay mejor manera de hacer las cosas que trabajando concertadamente con las partes interesadas. Creo que los comerciantes están de acuerdo con nosotros en el hecho de su participación en el trabajo de cambiar la cara al mercado, ellos están muy deseosos de trabajar en conjunto y eso es lo que vamos a hacer”, mencionó la Ing. Mercedes López García, Gerente General del SEGAT.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En dicha reunión se acordó que el trabajo de recojo de inservibles y baldeo por parte del SEGAT, se efectuará el miércoles 19 del presente mes a las 3 de la tarde, para luego dar paso a los trabajos de fumigación y desratización acción a realizar por parte de la Subgerencia de Salud. Asimismo, López García indicó que en el tema del comercio ambulatorio y su participación en la jornada de limpieza se está coordinando con la sub gerencia de Desarrollo Empresarial que dirige el Ing. Eduardo Azabache.

A través de él se tendrá una reunión con los representantes de los ambulantes, con el fin de plantear acuerdos y estrategias que conlleven a mejorar el estado del mercado. “Estoy segura que el mercado mayorista tendrá otra cara por el trabajo en conjunto entre los comerciantes, el SEGAT y por supuesto las áreas relacionadas de la Municipalidad como son Seguridad Ciudadana, Desarrollo Empresarial y salud con quienes se dará sostenibilidad a este trabajo para tener un mercado limpio y saludable que es lo q deseamos todos”, concluyó.

Por su parte los comerciantes se comprometieron a participar activamente en las acciones de limpieza que se realizarán en dicho centro de abastos y manifestaron estar muy agradecidos por la presencia del SEGAT y por la voluntad de cambiar a Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...