lunes, 28 de junio de 2010

PRESENTAN REINAS DE 60º FESTIVAL INTERNACIONAL DE PRIMAVERA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Miguel Ángel Araujo Guerrero dijo que hasta la fecha se ha confirmado la participación de 12 bastoneras norteamericanas y algunas reinas de Latinoamérica. El corso primaveral ha sido programado para el 26 de setiembre con el pasacalle “El Perú danza en primavera”, como antesala al desfile de carros alegóricos.

Los organizadores del 60º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo, en La Libertad, presentaron a Estefany Mauricci Gil (17) y Gabriela Bambarén García (8), quienes serán las reinas del tradicional certamen que se lleva a cabo en setiembre en esta ciudad norteña. Miguel Ángel Araujo Guerrero, presidente del Club de Leones de Trujillo -institución creadora y organizadora del festival-, encabezó la presentación y dio a conocer las actividades que contempla el programa preliminar.

Así, la llegada de las reinas internacionales y bastoneras norteamericanas está prevista para el 14 de setiembre. Arribarán a la ciudad de Lima, donde harán un recorrido por canales de televisión y visitarán el Congreso de la República. Se contempla su participación en un homenaje a la patria que se hará en la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, el 19 de setiembre. Posteriormente, participarán en diversas acciones cívicas como la visita al Hogar de la Niña, al Asilo de Ancianos, al penal de mujeres, entre otras instituciones locales.

Araujo dijo que hasta la fecha se ha confirmado la participación de 12 bastoneras norteamericanas y algunas reinas de Latinoamérica. Sobre el corso primaveral dijo que ha sido programado para el 26 de setiembre con el pasacalle “El Perú danza en primavera”, como antesala al desfile de carros alegóricos. En relación a lo recaudado en el festival de 2009, precisó que aproximadamente se alcanzó la suma de 60 mil dólares, suma que ha permitido solventar obras en el hospital Belén, implementar la Liga de lucha contra el cáncer, desarrollar campañas de salud, donar sillas de ruedas, entre otras acciones sociales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...