lunes, 28 de junio de 2010

SANTIAGO MIR PUIG AHORA ES DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La UNT reserva el grado académico de Doctor Honoris Causa para los profesores nacionales o extranjeros de reconocido prestigio o méritos notable en la educación, la ciencia, el arte y la cultura. La concesión se adopta por acuerdo del Plenario del Consejo de la Universidad.

Gran expectativa provocó en nuestra ciudad la presencia del destacado jurista español Dr. Santiago Mir Puig, quien este sábado 26 de junio recibió de manos del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites el grado Doctor Honoris Causa, en una solemne ceremonia celebrada en el auditorio César Vallejo (Iglesia de la Compañía). Velásquez Benites explicó se le concedió el grado académico como una manera de reconocer la trascendencia del trabajo desarrollado por el Dr. Mir Puig, considerado una gran figura del Derecho Penal y creador de una escuela de penalistas reconocido en España y Latinoamérica.

La UNT reserva el grado académico de Doctor Honoris Causa para los profesores nacionales o extranjeros de reconocido prestigio o méritos notable en la educación, la ciencia, el arte y la cultura. La concesión se adopta por acuerdo del Plenario del Consejo de la Universidad. En este caso, la propuesta fue formulada por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, Dr. Teódulo Santos Cruz y se adoptó el acuerdo de Consejo Universitario con fecha 18 de marzo del 2010.

En la ceremonia el profesor secretario general de la UNT, Dr. Pedro Luis Lavalle Dios dio lectura del artículo único de la resolución de Consejo Universitario 0135-2010/UNT que otorga la distinción al Dr. Mir Puig, en reconocimiento a su amplia trayectoria intelectual y académica y, a su vasta producción literaria. El Dr. Mir Puig es especialista en Derecho Penal y Director del Departamento de Derecho Penal de las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra de España.

Es considerado líder indiscutible de una escuela científica muy numerosa y prestigiosa en el campo del Derecho Penal, entre cuyos miembros se cuentan catedráticos tan destacados como los profesores Silva Sánchez, Queralt, Castiñeira, y Corcoy, decenas de profesores titulares, y otros muchos profesores e investigadores discípulos, en las universidades catalanas y en otras españolas e iberoamericanas.

Mir Puig lleva cuatro décadas dedicado al Derecho y la Universidad, tiempo en que ha dirigido importantes proyectos de investigación, organizado en España los más importantes seminarios científicos hispano-alemanes y participado constante y destacada en los más prestigiosos congresos penales nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...