domingo, 18 de julio de 2010

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN EN EL SECTOR DE “LAS TORRES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco realiza levantamiento topográfico para el desarrollo de los expedientes técnicos y perfiles de inversión. “Para ello se buscará el financiamiento necesario de la obra de intervención de emergencia”, señaló su director Guillermo Rebaza Jara.

El equipo de la Unidad de Conservación y Puesta en Valor, de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, viene realizando el levantamiento topográfico para la elaboración de los perfiles y expedientes técnicos para la intervención de emergencia del sector de “Las Torres” en el Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión en la región de La Libertad.

“El levantamiento topográfico se viene realizando progresivamente ya que es un paso previo para la realización de los perfiles de pre inversión que son evaluados por el Ministerio de Educación, según la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Los estudios servirán para elaborar los expedientes técnicos que serán revisados por los profesionales de la Unidad Ejecutora 115, para ello se buscará el financiamiento necesario de la obra de intervención de emergencia”, señaló su director Guillermo Rebaza Jara.

Dijo también que espera el pronto desembolso del presupuesto asignado para el eficaz desarrollo de todos los proyectos. Las Torres, son murallas de formas rectangulares, que se ubican en la cima misma del Cerro del Castillo, Miden 10 por 6 ms de área y están construidas con piedras irregulares, de campo, unidas con barro. Tienen un diámetro de cerca de 60 metros, delimitando la meseta a unos 100 metros de distancia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...