jueves, 22 de julio de 2010

DECLARAN INFUNDADA TACHA CONTRA JOSÉ MURGIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente Jurado Electoral Especial de Trujillo determinó que el PECH no es un organismo público sino un órgano desconcentrado de ejecución de la Región La Libertad, sin personería jurídica propia, por lo cual el candidato aprista José Murgia Zannier no tenía que renunciar.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo, que preside Juan Ramírez Sáenz, mediante la Resolución Nº 003-2010-JEE-Trujillo/JNE referida al Expediente Nº 00120-2010-052 declaró infundada la tacha interpuesta por el aspirante a consejero regional por Alianza para el Progreso, Greco Quiroz Díaz, contra la candidatura del Ing. José Murgia Zannier a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

Como se recuerda, Quiroz Díaz presentó su pedido de tacha contra José Murgia Zannier , argumentando que no habría renunciado al cargo de presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) en los plazos establecidos como si lo hicieron los presidentes de los gobiernos regionales de Áncash, Ica, Moquegua, y Tacna –que también tienen proyectos especiales-, quienes presentaron su renuncia antes del 6 de abril, a sus respectivos cargos de presidentes de los consejos directivos.

Invocando el Reglamento de Organización y Funciones del Proyecto Especial Chavimochic modificado por Resolución Ejecutiva Regional Nº 1293-2004-GR-LL-PRE del 15 de noviembre de 2004, El Jurado Electoral Especial de Trujillo determinó que el PECH no es un organismo público sino un órgano desconcentrado de ejecución de la Región La Libertad, sin personería jurídica propia, por lo cual el candidato aprista no tenía que renunciar.

“Consideramos que siendo el organismo un todo y el órgano una parte del mismo, cuando el presidente del Gobierno Regional solicita licencia por ciento veinte días antes de las elecciones, ésta también se hace extensiva a sus funciones de presidente del Consejo Directivo del órgano, en este caso el PECH, pues sería una incongruencia de carácter lógico que al haber solicitado licencia del organismo, aún pueda desarrollar funciones en el órgano administrativo “, argumenta el colegiado en su Resolución que consta de ocho páginas.

Por su parte, Quiroz Díaz quien fuera asesor legal del gobierno regional de La Libertad en la gestión de Homero Burgos Oliveros, indicó que hoy a las cuatro de la tarde presentará la apelación al Jurado Nacional de Elecciones. Pues considera que se ha cometido una grave aberración jurídica y se está atentando contra la estabilidad económica de la región.

“El Jurado ha determinado, en su considerando cuarto, que Chavimochic no tendría personería jurídica. De ser cierto esto, significa que todos los contratos que el Proyecto ha hecho, como la venta de cuarenta mil hectáreas a la inversión privada, serían nulos de pleno derecho pues al no tener personería jurídica no podría haber firmado ninguna minuta ni escritura pública”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...