jueves, 22 de julio de 2010

EXPULSAN A PROFESORES SENTENCIADOS POR DELITOS SEXUALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Del mismo modo, Najarro Quispe dijo que con esta decisión se está aplicando lo dispuesto por el mismo ministro de educación, José Antonio Chang, quien consideró indispensable que el Perú, en cautela de más de ocho millones de escolares, tenga una norma legal que permita alejar de las aulas a los docentes condenados.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 06, dispuso la destitución definitiva de tres docentes acusados y sentenciados por los delitos contra la libertad sexual y contra el pudor en agravio de menores de edad. La disposición se dio luego que se ratificaran las sentencias en contra de tres profesores de la jurisdicción de Ate Vitarte, las mismas que van desde los cinco, hasta los diez años de pena privativa de la libertad.

La directora de la UGEL 06, Carmen Najarro dijo que esta decisión se toma en base al cumplimiento estricto de la resolución de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos y Disciplinarios que hizo el seguimiento tanto de docentes como de administrativos inmersos en procesos penales por los delitos de acoso y agravio sexual contra menores de edad.

Del mismo modo, Najarro Quispe dijo que con esta decisión se está aplicando lo dispuesto por el mismo ministro de educación, José Antonio Chang, quien consideró indispensable que el Perú, en cautela de más de ocho millones de escolares, tenga una norma legal que permita alejar de las aulas a los docentes condenados por los delitos de terrorismo y violación sexual.

La directora de la UGEL 06, señaló que con la expulsión de estos profesores se está sentando un precedente dentro de la administración de justicia educativa y social, ya que se hace pública y efectiva una sentencia de este tipo, y se salvaguarda la vida y salud de miles de estudiantes. Los profesores acusados y sentenciados, y que han sido expulsados definitivamente del magisterio son:

  1. Manuel Vicente Rodríguez Campusano, de la I.E. 6018 del Huarangal, sentenciado por el delito contra la libertad sexual y acto contra el pudor en agravio de una menor. Condenado a 5 años de pena privativa de la libertad. EXPULSADO
  2. Alejandro del Pozo Peceros, de la I.E. 0027, San Antonio de Jicamarca, sentenciado por el delito contra la libertad sexual y pornografía infantil en agravio de tres menores. Condenado a 7 años de pena privativa de la libertad. EXPULSADO
  3. Jorge Luís Aristegui Moscoso, de la I.E. San Luís María Monfort, sentenciado por el delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor. Condenado a 10 años de pena privativa de la libertad. EXPULSADO

Najarro Quispe precisó que la decisión de separar definitivamente a estos tres docentes del ejercicio de la docencia, se da en cumplimiento estricto a lo que estipula la Ley 27911 y en concordancia con el numeral 7.22 de la misma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...