sábado, 10 de julio de 2010

DESTACAN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE AUDITORÍA MÉDICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Dr. Milton Ramírez Herrera, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que en este evento estuvieron como expositores los doctores Víctor Arispe Qwistaard, Subgerente de Control Centro Sur y Luis Enrique Miguel de la Cruz, Director de la Gerencia de Control de Prestaciones de Salud.

Con la finalidad de mejorar la calidad técnica de las prestaciones asistenciales en EsSalud; así como implementar el Sistema de Auditoria Médica en EsSalud, aplicando las normas y procedimientos ya establecidos, en la citada entidad, se desarrolló el curso taller sobre “Control y Validación Prestacional a través de la Implementación de la Auditoria Medica en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, para médicos de las Redes Asistenciales de la región norte: Ancash, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Moyobamba y Tarapoto.

“Este evento nos va permitir evaluar sistemáticamente la calidad de la atención médica que incluye procedimientos técnicos y administrativos, diagnósticos y decisiones terapéuticas; si el uso de los recursos y los resultados de los mismos, se brindaron con un nivel de eficiencia acorde con la necesidad, cobertura, accesibilidad y oportunidad, que repercuten en el desenlace clínico y en la calidad de vida del paciente, además, las auditorias son un instrumento técnico para realizar un análisis de las prestaciones asistenciales y educación continua del servicio”, sostuvo el gerente de Essalud, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez, manifestó que en este evento estuvieron como expositores los doctores Víctor Arispe Qwistaard, Subgerente de Control Centro Sur y Luis Enrique Miguel de la Cruz, Director de la Gerencia de Control de Prestaciones de Salud, quienes enfocaron temas como: Herramienta de Control Prestacional: Auditoria Medica, Normas y Procedimientos Generales y Específicos de Auditoria Médica, Auditoria Médica de calidad de registro, de caso y evaluación de riesgos asistenciales, entre otros temas.

El Evento fue organizado por la Gerencia Central de Recursos Humanos, en coordinación con la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud. Por su parte la Dra. Rosa Lozano Ibáñez, Jefe de la Oficina de Capacitación, Docencia e Investigación de la Red Asistencial La Libertad, dijo que este evento es de mucha importancia, porque va ha permitir acreditar los “Comités de Auditoria Médica” de los Centros Asistenciales de las Redes Asistenciales de la Región Norte, así como a nivel nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...