martes, 24 de agosto de 2010

A LO GRANDE: VIRGEN DE LA PUERTA FUE RECIBIDA EN LA CATEDRAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante la ceremonia de bienvenida el pastor de la grey trujillana, pidió la intercesión de nuestra Madre Santísima para acercarnos más al Señor: “Que la Patrona del Norte del Perú abra las puertas de nuestros corazones a Dios, para que Él derrame sus gracias y bendiciones.

Una multitudinaria bienvenida recibió anoche La Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco a su ingreso a la Basílica Catedral de Trujillo, donde fue recibida con amor y devoción por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y miles de fieles de nuestra ciudad y del país. La “Mamita” ingresó a la Plaza de Armas cerca de las 8:00 de la noche, en medio de un mar humano que no dejó de homenajearla con cánticos, oraciones e incansables danzas de “las Gitanas” y “Los Esclavos”.

Durante la ceremonia de bienvenida el pastor de la grey trujillana, pidió la intercesión de nuestra Madre Santísima para acercarnos más al Señor: “Que la Patrona del Norte del Perú abra las puertas de nuestros corazones a Dios, para que Él derrame sus gracias y bendiciones. Recordó que todos tenemos una Madre celestial que nos ama y quiere acompañarnos, en esta oportunidad, en la advocación de la Virgen de la Puerta. Su visita obedece a su Sexta Peregrinación de Fe y Evangelización en la Clausura del “Año Sacerdotal” en nuestra Arquidiócesis.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La ceremonia central está programada para el domingo 29 de agosto a las 16:00 horas en la Plaza de Armas. Como ya es conocido la “Mamita” permanecerá hasta el lunes 30 de agosto, pernoctando todas las noches en la Basílica Catedral que se mantendrá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración. Durante los días 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis, incluyendo su peregrinaje los cuatro hospitales públicos más grandes de la cuidad, y los penales de hombres y mujeres que llevan su nombre.

En tanto, mañana, la Virgen de la Puerta permanecerá en la Basílica Catedral, donde será homenajeada hasta las 10:00 de la noche por autoridades regionales, provinciales, distritales, instituciones educativas, ODEC, hospitales, asociaciones y colegios profesionales. Posteriormente continuarán las vigilias de oración. El miércoles irá al Penal El Milagro.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...