viernes, 27 de agosto de 2010

SUNAT DESTRUYÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN MERCANCÍAS INCAUTADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Material estaba constituido por CD´S, VCD´S y DVD´S. La destrucción se realizó desde las 09:00 horas, en las instalaciones del almacén de la Intendencia Regional La Libertad, contándose con la presencia del Notario Público Dr. Marco Antonio Corcuera García, quien dio fe de este acto.

Como resultado de diferentes acciones operativas efectuadas con el objeto de reprimir el contrabando, la defraudación de rentas de aduana y el tráfico de mercancías prohibidas o restringidas, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) - Intendencia de Aduana de Salaverry, destruyeron mercancías en situación de comiso valorizadas en US $ 581,740.45 aproximadamente.

Mediante Resolución de Intendencia se autorizó la destrucción de dicha mercancía, consistente en discos compactos grabados (CD´S, VCD´S y DVD´S) y sus impresos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia tributaria y aduanera. La destrucción se realizó desde las 09:00 horas (14:00 GMT), en las instalaciones del almacén de la Intendencia Regional La Libertad.

Se contó con la presencia del Notario Público Dr. Marco Antonio Corcuera García, quien dio fé de este acto, de un representante de INDECOPI de La Libertad y del Intendente de la Aduana de Salaverry Miguel Yengle Ipanaque. Es importante señalar que este tipo de acciones operativas se realizan debido a que la SUNAT desarrolla una serie de investigaciones y seguimiento a las distintas modalidades de contrabando de mercancías que lamentablemente aún se expenden libremente en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...