viernes, 27 de agosto de 2010

VIRGEN DE LA PUERTA LLEVARÁ ESPERANZAS A ENFERMOS DEL HOSPITAL BELÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La cuota de ternura la pondrá la niña Ana Iris López internada en este hospital, y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado. El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal” con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musaró.

Una gran oportunidad de ver la luz de esperanza tendrán cerca de 200 pacientes del hospital Belén con la visita de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco, esta tarde a las14:00 horas en el marco de su VI peregrinación de fe y evangelización a nuestra ciudad. “Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo 3 hijos pequeños que necesitan de mi”, expresó Juana Vásquez, angustiada madre, víctima de cáncer de cuello.

La Mamita será recibida en la puerta principal, ubicada en el jirón Bolívar, por el personal administrativo, de enfermeros y pacientes, algunos, desde las ventanas que dan a la avenida. La comisión encargada adelantó que se tiene preparado un efusivo homenaje de amor a la Reina de la Paz Universal, entre ellos la participación de la niña Ana Iris López, internada en este hospital, y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado.


En su momento, el Capellán, R.P. Isaac Lino Rosales presidirá una Paraliturgia. Por último, la Patrona del Norte del Perú, al igual que su llegada, será despedida con cientos de globos metálicos. La Virgen de la Puerta continuará con su recorrido, pasando por la iglesia San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara, San Francisco, y por la noche, llegará a la Catedral donde pernoctará (como viene haciéndolo todas las noches) en vigilias de oración. En tanto el sábado nuestra Madre Celestial permanecerá todo el día en la Catedral, recibiendo homenajes de las diócesis sufragáneas. Hay que recordar que la veneración a la Mamita se da las 24 horas del día.

El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal, con la presencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas, a las16:00 horas. La celebración Eucarística será presidida por el Señor Nuncio Apostólico el Perú, Mons. Bruno Musaró y concelebrada por nuestro Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente se procederá a la procesión con la Mamita por el perímetro de la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...