miércoles, 22 de septiembre de 2010

INVOCAN SOLIDARIDAD DE LIBERTEÑOS EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante incremento de enfermedades renales, invocan a la comunidad trujillana, a solidarizarse en la Donación de Órganos y Tejidos. Campaña se inicio el domingo 19 y culminará el viernes 24 del presente, con diversas actividades de comunicación intro y extra muros, reveló el Director del Hospital “Víctor Lazarte”, Dr. Eloy Castañeda Carranza.

Teniendo en cuenta que actualmente existen 80 personas que esperan la donación de un riñón, para poder seguir viviendo con una mejor calidad de vida, y que 300 pacientes reciben tratamiento de hemodiálisis, 3 veces por semana, en un promedio de 3 a 4 horas y 100 pacientes en Diálisis Perifoneal, tanto en el Hospital Lazarte como en las Clínicas afiliadas a la Seguridad Social, el Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Dr. Eloy Castañeda Carranza, invocó a la comunidad  trujillana adherirse y solidarizarse en esta campaña por la “Semana del Donante de Órganos y Tejidos”

Agregó que esta campaña se inicio el domingo 19 y culminará el viernes 24 del presente, con diversas actividades de comunicación intra y extra muros; asimismo, la de sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, como un acto solidario que permiten salvar vidas y el mejoramiento de la salud de los pacientes con insuficiencia renal crónica, para promover una actitud favorable, hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios, universidades y comunidad en general de Trujillo, manifestó Castañeda Carranza.

La Unidad de Procura de Donación de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial La Libertad, está realizando conferencias, charlas educativas e informativas, con material didáctico especializado, como son trípticos, afiches, volantes, rotafolios, entre otros, para un mayor compromiso de la comunidad. Castañeda Carranza manifestó que este nosocomio cuenta con una Unidad de Hemodiálisis totalmente equipada y con profesionales calificados como: 4 médicos nefrólogos, 20 enfermeras especializadas, 11 técnicos de enfermería y 4 técnicos de mantenimiento, quienes vienen brindando una atención de calidad y calidez a todos los pacientes con problemas renales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...