miércoles, 22 de septiembre de 2010

INVESTIGAN POR ESTAFA A GERENTE DEL SAIMT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el 24 de setiembre el Fiscal Walter Villanueva Luicho ha previsto recibir la declaración del investigado gerente del SAIMT Carlos Enrique Moya Limo y la testimonial del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta a las once de la mañana y una de la tarde respectivamente.

El Quinto Despacho Fiscal de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Libertad a cargo del Fiscal Walter Villanueva Luicho, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria a Carlos Enrique Moya Limo, Gerente del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) por la presunta comisión del delito de estafa en agravio de Víctor Antonio Barrueto Silva. El agraviado señala que con el 18 de enero de 2010, fue notificado, para la adjudicación y cancelación de los puestos Nº 16 y 278 del Mercado Indoamericano de Santo Dominguito.

Las  partidas de inscripción registral de dichos puestos están signadas con los números 11130266 y 11130553 respectivamente. Una vez canceladas las órdenes de pago emitidas por el SAIMT y preocupados por haber transcurrido más de dos meses sin que se les extendiera las respectivas minutas y/o escrituras públicas se acercan a la Oficina Registral, dándose con la sorpresa que el inmueble tiene tres hipotecas y una carga técnica por incumplimiento de los parámetros urbanísticos.

“En enero del 2010 el SAIMT emitió un comunicado en cuyo literal tercero se señala que el objetivo de esta entidad es transferir debidamente saneados los puestos del mercado, por lo que Moya limo habría incurrido en el delito de estelionato al transferir en venta bienes (en este caso puestos del mercado Indoamericano) que se encuentran afectados por gravámenes. Para el 24 de setiembre el Fiscal Villanueva Luicho ha previsto recibir la declaración del investigado Carlos Enrique Moya Limo y la testimonial del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta a las once de la mañana y una de la tarde respectivamente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...