jueves, 9 de septiembre de 2010

MANCOMUNIDAD REGIONAL AMAZONAS, SAN MARTIN, LA LIBERTAD INICIARON REUNION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tendrá una duración de tres días, según informó el ingeniero Joel Guevara, asesor de la Presidencia Regional de La Libertad. Rebaza López quien inauguró esta mesa de trabajo manifestó que lo hacía a nombre del Presidente Regional de La Libertad, quien se encontraba en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco.

El Vicepresidente de la Región La Libertad, Alexis Rebaza López inició esta mañana, oficialmente, la primera reunión de trabajo de UPEIs y de las mesas técnicas acreditadas de la mancomunidad regional de desarrollo social y desarrollo económico de las Regiones Amazonas, San Martín y La Libertad. El evento se desarrolla en la Casa de Gobierno con la participación de delegaciones de las citadas regiones y funcionarios de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tendrá una duración de tres días, según informó el ingeniero Joel Guevara, asesor de la Presidencia Regional de La Libertad. Rebaza López quien inauguró esta mesa de trabajo manifestó que lo hacía a nombre del Presidente Regional de La Libertad, quien se encontraba en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco por razones de trabajo. Rebaza López explicó que la tarea principal en esta reunión de trabajo es establecer el planeamiento estratégico que les permita viabilizar compromisos en materia de desarrollo económico promoviendo el desarrollo interregional sostenible con una agenda común para el bienestar de la población.

Luego el representante de la Secretaría de Descentralización de la PCM, explicó los antecedentes de la conformación de esta mancomunidad regional, que tuvo su inicio en las Juntas de Coordinación Interregional, luego en una Región Piloto, para finalmente concluir en una Mancomunidad que este caso reúne a tres importantes regiones del nororiente peruano con proyectos afines para solucionar problemas que atañen a toda esta parte del territorio patrio.

Continúo la reunión de trabajo con la exposición del ingeniero Raúl Amaya subgerente de la Oficina de Presupuesto, Planeamiento y demarcación territorial, quien afirmó que hoy se iniciaba el planeamiento estratégico de esta Mancomunidad que permitirá además de un enlace permanente con la Secretaría de Descentralización, viabilizar los grandes proyectos conjuntos de las tres regiones que componen la mancomunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...