jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTUDIANTE DE DERECHO UNT OBTUVO “SOBRESALIENTE” EN COMPLUTENSE DE MADRID

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La destacada estudiante Daniela Damaris Viteri Custorio compartió aula con estudiantes de España, Rumania, Francia, China, y países latinoamericanos, y al final obtuvo la calificación "sobresaliente", la más alta nota con que se califica en España a los estudiantes universitarios.

La estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Daniela Damaris Viteri Custodio, estuvo todo el mes de julio en España gracias a la beca otorgada por la Universidad Complutense de Madrid, para participar en el curso "Derecho Internacional y Relaciones Internacionales", que se desarrolló en el marco de la Escuela Complutense de Verano 2010. Luego de un riguroso proceso de selección, obtuvo una beca para cursar estudios en la Escuela Complutense de Verano en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, desarrollada del 4 al 31 de julio de 2010.

Viteri Custorio compartió aula con estudiantes de España, Rumania, Francia, China, y países latinoamericanos, y al final obtuvo la calificación "sobresaliente", la más alta nota con que se califica en España a los estudiantes universitarios. La destacada estudiante, orgullo de la UNT, está de regreso por un corto tiempo, pues en dos semanas estará viajando nuevamente a España para participar en una movilidad de pregrado, a la Universidad de Granada, en el marco de un Convenio de Movilidad Estudiantil suscrito por la Universidad de Granada-España y la Universidad Nacional de Trujillo.

Como estudiante internacional de intercambio llevará cursos como cualquier otro estudiante español y su estadía será por un periodo de 6 meses, de septiembre 2010 a febrero 2011. Es la primera vez que un estudiante de pregrado de esta casa superior de estudios realiza este tipo de movilidad. Anteriormente, Viteri Custodio participó en el III Concurso de Derechos Humanos 2009 donde obtuvo el primer lugar y luego junto a su compañero de Derecho, Mauricio Cuadra Moreno viajó a la ciudad de Washington (USA), donde ocupó el cuarto lugar con el mejor memorial presentado.

La Escuela Complutense de Verano es un instrumento formativo de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados de esta universidad; de esta manera el alumnado universitario y postgraduado tienen la oportunidad de añadir en su currículo un título de enseñanza superior de una de las universidades más importantes y reconocidas de Europa.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...