domingo, 10 de octubre de 2010

MAGDALENA DE CAO TENDRÁ NUEVA PLAZA DE ARMAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La plaza de armas cambiará en su totalidad, se reemplazarán la pérgola y el monumento por una pileta como antiguamente existía. Esperamos que el 31 de diciembre, al término de nuestra gestión podamos entregar la obra en un avance del 45%”, señaló el alcalde del distrito de Magdalena de Cao Javier Ascoy Morillas.

Con el otorgamiento de la buena pro consentida al Consorcio Tercer Milenio para ejecutar la obra “Mejoramiento del entorno urbano turístico, plaza y vías principales de Magdalena de Cao”, este turístico distrito tendrá, en breve, una nueva Plaza de Armas y remozadas sus principales calles lo que contribuirá al aumento del flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros.

“La obra contempla el empedrado de las calles Miguel Grau, Francisco Pizarro, Simón Bolívar, Independencia, y las calles Templo y Emérita respetando su diseño antiguo. La plaza de armas cambiará en su totalidad, se reemplazarán la pérgola y el monumento por una pileta como antiguamente existía. Esperamos que el 31 de diciembre, al término de nuestra gestión podamos entregar la obra en un avance del 45%”, señaló el alcalde del distrito de Magdalena de Cao Javier Ascoy Morillas.

Este proyecto fue formulado por la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, declarado viable en el Sistema de Inversión Pública con identificación SNIP Nº 114794 e incluido en la Programación Anual de Inversiones 2010. Luego, la comuna gestionó la inclusión del Plan Copesco Nacional como unidad co-ejecutora para gestionar la disponibilidad presupuestal.

“La obra ha sido ganada al 90%, es decir a un valor de 4 millones 730 mil 966,46 nuevos soles con un plazo de ejecución de cinco meses. La tercera semana de octubre debemos entregar el terreno a la empresa para que se inicien los trabajos, la supervisión también ya está licitada”, refirió el Jefe de la Oficina de Programación e Inversión de la Municipalidad de Magdalena de Cao, Ing. Jaime Saavedra Saavedra.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...