domingo, 10 de octubre de 2010

PRONAA ENTREGA BIENES NO ALIMENTARIOS A CASERIO DE CALEMAR EN BOLIVAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega de bienes consistió en ollas, baldes, cucharones, cucharas, tazones, tazas y jarras, sifones entre otros, que fueron recepcionados por el Director de la I.E. Prof. Alfonso Benítez Milano. Calemar, se encuentra en la rivera del río Marañón, y se llega a este lugar a través de oroya y acémila viajando entre diez a doce horas.

Aproximadamente más de quinientos niños de la institución educativa No 80116, del caserío de Calemar, en el distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, fueron beneficiados con la entrega de bienes no alimentarios del Programa Nacional de Asistencia Aliementaria. Esta institución educativa, se ubica en una zona vulnerable y considera con un alto índice de desnutrición, cabe resaltar, que el caserío de Calemar, se encuentra en la rivera del río Marañón, y se llega a este lugar a través de oroya y acémila viajando entre diez a doce horas.

La entrega de bienes consistió en ollas, baldes, cucharones, cucharas, tazones, tazas y jarras, sifones entre otros. La recepción de los bienes la hizo el Director de la I.E. profesor Alfonso Benítez Milano.Con la distribución de estos bienes no alimentarios, se viene cumpliendo con la población en alto riesgo nutricional, y calificadas en pobreza extrema, de las zonas mas alejadas de la región” expreso María Jesús Méndez, Jefa Zonal de PRONAA.

Asimismo, con la renovación de estos bienes no alimentarios en las instituciones educativas, se cumple con el objetivo de llevar apoyo y seguridad alimentaria a los más necesitados; optimizando el buen consumo de los alimentos entregados por PRONAA, dentro de los plazos establecidos. La titular del PRONAA Trujillo, insiste en verificar que lleguen los alimentos y los bienes no alimentarios a todos los beneficiarios, con la finalidad de bajar el índice de desnutrición en la población de extrema pobreza de la región La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...