domingo, 10 de octubre de 2010

ORFEÓN UNIVERSITARIO EN CONCIERTO POR 179 ANIVERSARIO DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Orfeón Universitario, administrado por la Oficina General de Extensión y Proyección Social Universitaria, está conformado por talentosos estudiantes amantes del canto lirico, la sinfonía y el folklore latinoamericano y peruano, señaló su director, Prof. Jorge Uceda Vélez.

En víspera de la ceremonia central del 179 aniversario de Instalación de nuestra primera casa de estudios en Trujillo, el Orfeón Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se vestirá nuevamente de gala, para ofrecer al público trujillano, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, lo mejor de su repertorio, en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía), el lunes 11 de octubre a las 20:00 horas. Para esta ocasión, el director del coro oficial de la UNT, Prof.  Jorge  Uceda  Vélez, convocó a los ex orfeonistas a integrarse al grupo.

Con ellos formará un numeroso orfeón que enriquecerá enormemente a las interpretaciones musicales. “En estos momentos tenemos  40 personas y esperamos que lleguen 40 más”, acotó. Uceda Vélez mencionó que el grupo  practica dos horas y media diarias, de  7:30 a las 10:00 am. Los ex integrantes que quieran contactarse con él, pueden hacerlo en ese horario, en el salón del Orfeón Universitario,  en el  local central o llamar al 94-9126360. Actualmente, el coro realiza sus últimos ensayos para el concierto, han preparado dos temas especiales, uno de ellos es el Aleluya de  Haendel.

Unirá su talento con la Sinfónica de Trujillo para regalar al público una buena exposición de su arte. El Orfeón Universitario, administrado por la Oficina General de Extensión y Proyección Social Universitaria, está conformado por talentosos estudiantes amantes del canto lirico, la sinfonía y el folklore latinoamericano y peruano. La invitación a formar parte de este coro musical es extendida a todos los universitarios al inicio de cada ciclo académico. Los aspirantes pasan por una prueba de canto, evalúan sus registros vocales y luego son admitidos al grupo.

Esta agrupación fue creada el 5 de mayo del 1952, gracias a la iniciativa del maestro Luis Fernández y Fernández, profesor de música y canto, arreglista y brillante barítono de nacionalidad argentina. Desde esa fecha, el Orfeón Universitario ha enalteciendo culturalmente a la UNT, ya que en  cada una de sus representaciones gana elogios y admiración por parte del público  nacional e internacional. Entre los lugares que se han presentado están Viña del Mar, en Chile; Loja, Ecuador; Oruro y La Paz, Bolivia; Santiago del Estero y Salta, Argentina y Río de Janeiro en Brasil.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...