sábado, 18 de septiembre de 2010

UNT ENTREGARÁ DOCTOR HONORIS CAUSA A DESTACADO ITALIANO GIOVANNI ZUCCHI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Decano de Ingeniería, Dr. Juan Sánchez Bustamante informó que la solemne ceremonia se realizará el próximo martes 21 setiembre (11:00 horas) en el Paraninfo Institucional, con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, el secretario general Dr. Pedro Lavalle Dios y los alumnos de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de proponer la entrega de la distinción de grado Doctor Honoris Causa para el destacado especialista italiano, Giovanni Zucchi, quien es Doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad La Sapienza de Roma – Italia y reside en nuestro país desde el 11 de setiembre de 1983. El Decano de Ingeniería, Dr. Juan Sánchez Bustamante informó que la solemne ceremonia se realizará el próximo martes 21 setiembre (11:00 horas) en el Paraninfo Institucional, con la presencia del Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, el secretario general Dr. Pedro Lavalle Dios y los alumnos de Ingeniería.

La UNT confiere este grado al Dr. Zucchi en mérito a su alto nivel académico, conocimiento profundo, axiomático, de reflexión filosófica y epistemológica en el dominio de las ciencias y la tecnología; así como por su visión sociológica de la realidad problemática de la pertinencia de tecnologías en nuestro país. Igualmente, por su notable desempeño como Cooperante Internacional experto en energía (Proyecto de Cooperación Técnica Italiana, ejecutado a través del Instituto para la Cooperación Universitaria (ICU)) en la escuela de Ingeniería Mecánica de la UNT entre 1983 y 1991.

Asimismo por su vasta experiencia con más de 30 años trabajando como ingeniero de Procesos en el diseño de plantas petroquímicas en la empresa líder a nivel mundial Snamprogetti, dedicada al diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de refinamiento de crudo, oleoductos y gasoductos, en el norte de África y Medio Oriente. Además, por su autoría de textos de Ciencias de Ingeniería y Tecnología como Mecánica Racional, Termodinámica, Termodinámica Aplicada, Mecánica de Fluidos y Turbomáquinas, redactados durante su permanencia y en el transcurso de los años en Perú, los cuales son hasta la actualidad de uso exclusivo en la UNT y en otras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...