martes, 18 de enero de 2011

HOSPITAL LAZARTE CELEBRA 60 ANIVERSARIO CON MODERNOS EQUIPOS OFTALMOLÓGICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así lo informo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, quien dijo que la implementación de estos equipos de última generación, constituye un paso importante para el Hospital Lazarte, por ser un Centro Asistencial Referencial, y va a permitir brindar una atención oportuna y eficiente.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, cuenta con modernos equipos oftalmológicos de ultima generación, entre los que se destacan el Facoemusificador (Faco), para cirugías de catarata con ultrasonido, un ecógrafo ocular, para diagnóstico de patologías vitreoretinales; equipos de rayos laser para tratamiento de retinopatías diabéticas y del recién nacido prematuro, microscópicos quirúrgicos para operaciones oculares, regla biométrica para el calculo del lente intraocular, entre otros materiales e insumos que servirán para beneficiar a todos  los asegurados de la región la Libertad y de la región norte.

Así lo informo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, quien dijo que la implementación de estos equipos de última generación, constituye un paso importante para el Hospital Lazarte, por ser un Centro Asistencial Referencial, y va a permitir brindar una atención oportuna y eficiente, tanto en intervenciones quirúrgicas, como en diagnósticos, en menos tiempo y más seguros, en la especialidad de oftalmología.

Por su parte, el Dr. Enrique Corcuera, Jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Víctor Lazarte, manifestó que los médicos oftalmólogos ya están capacitados en el manejo de estos equipos de tecnología de punta, lo que les permite realizar las cirugías de mediana y alta complejidad, en este nosocomio, para no ser derivados al Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura o a los hospitales nacionales, Rebagliatti o Almenara de Lima.

El Dr. Eloy Castañeda Carranza, Director del Hospital Lazarte Echegaray, declaró que en el marco de su 60º Aniversario de vida institucional de este nosocomio, cuyo día central es el sábado 29 de enero, se ha organizado el “I Curso Regional de Facoemulsifación”, el mismo que se realizará los días 20 y 21 del presente, será teórico-práctico y las microcirugías de catarata, podrán apreciarse vía circuito cerrado, o sea, desde el centro quirúrgico al auditorio principal, donde los participante podrán apreciar las intervenciones quirúrgicas.

Agregó que, en este aniversario, el Comité Cívico 2011, conformado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, ha programado diversas actividades entre ellas: científicas, culturales, deportivas, el Desfile Cívico Patriótico, que será el domingo 23 en la Plaza de Armas, también campañas de salud de proyección a la comunidad los días 24 y 25, función de gala en el Teatro Municipal para el miércoles 26, festival gastronómico y concurso de talentos para  el 27, con la participaran de todos los trabajadores.

El día central -sábado 29- se celebrará una Misa de Acción de Gracias, la ceremonia central y el almuerzo de confraternidad. Finalmente, invocó a todo el personal asistencial y administrativo que reciben diariamente a nuestros asegurados, para que la atención sea de  manera amable y personalizada, con calidad y calidez, pues ellos son la razón de ser de la organización; por lo tanto, todo esfuerzo que se realice, por mejorar la seguridad social, será en vano sino mejoran el buen trato al usuario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...