jueves, 20 de enero de 2011

BAILANDO SIN PARAR EN LA II MARATÓN DE "MARINERA DE CORAZÓN"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como se recuerda, el año pasado este evento generó la expectativa de mucha gente por el empeño y arraigo de las personas que bailaron 6 horas y con los pies hinchados, pero su amor por nuestra danza, pudo más que el cansancio cumpliendo así el objetivo del Concurso”, informó Sheila Lezcano, Gerente del Real Plaza Trujillo.

Ante el gran éxito de la primera edición, nuevamente Trujillo gozará de una Maratón de nuestra danza nacional para deleite de los amantes del tradicional baile que es la Marinera. Es así que este domingo 23 de enero, dentro del programa oficial se realiza la II Maratón de Marinera, organizada por el Club Libertad de Trujillo y Real Plaza, teniendo como objetivo brindar un espacio cultural que permita a los trujillanos participar activamente en la fiesta más importante de la ciudad de Trujillo, a través de un baile libre y espontáneo que hemos denominado “Marinera de Corazón”.

“Como se recuerda, el año pasado este evento generó la expectativa de mucha gente por el empeño y arraigo de las personas que bailaron 6 horas y con los pies hinchados, pero su amor por nuestra danza, pudo más que el cansancio cumpliendo así el objetivo del Concurso”, informó Sheila Lezcano, Gerente del Centro Comercial Real Plaza Trujillo. Este proyecto fue una iniciativa de Claudia Burmester  y fueron el Club Libertad y Real Plaza quienes brindaron un nuevo sentimiento a todos los trujillanos con un espectáculo gratuito que duró 6 horas ininterrumpidas de baile.

Para los participantes, se indica que la banda de músicos y equipo de sonido tocarán algunas marineras además de la presencia de cajón y guitarra; la calificación no incluye la vestimenta tradicional, pero, las parejas deberán vestir obligatoriamente el polo oficial de la maratón y el pañuelo. “Se premiará a la pareja que haya tenido mayor capacidad de resistencia durante la Maratón. Si transcurridas las seis horas quedaren más de uno, el Jurado Calificador escogerá al primer, segundo y tercer lugar, dependiendo del número de parejas finalistas”, puntualizó.

Destacó que los criterios para la calificación será el mensaje en el baile, espontaneidad y resistencia de los participantes. Las inscripciones se realizan en el Club Libertad de Trujillo o en las instalaciones del Real Plaza Trujillo. Podrán inscribirse a la maratón parejas de bailarines que competirán en una sola y única categoría, debiendo las parejas suscribir y entregar la ficha de inscripción.

Los mayores de edad mostrarán el DNI.  Los menores de edad serán inscritos con la presencia de uno de sus padres. No hay restricciones de edad para la inscripción o para la conformación de parejas. La maratón de marinera se inicia a las 10:30 horas del día domingo y una vez iniciada la maratón los participantes no podrán interrumpir el baile.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...