domingo, 30 de enero de 2011

MAÑANA SE INSTALA Y JURAMENTA COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceremonia contará con la presencia del  Jefe Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Gral. Div. EP (r) Luis Palomino Rodríguez, comité es presidido por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y las principales autoridades políticas, civiles y militares.

El Comité Regional de Defensa Civil para el período 2011 – 2014, integrado por las principales autoridades provinciales y regionales, será instalado y sus integrantes prestarán juramento de estilo, en ceremonia especial que se efectuará el lunes 31 del mes en curso, a las 09:30 horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación. Este acto protocolar contará con la presencia del Jefe del Sistema Nacional de Defensa Civil, General de División ® Luis Palomino Rodríguez.

El presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, preside el Comité Regional de Defensa Civil; que lo integran, además, la Vicepresidenta, Dra. Mónica Sánchez Minchola y tiene como Secretario Técnico al Subgerente Regional de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji. También integran dicho Comité, los Consejeros Regionales, Alcaldes Provinciales, Gobernador Regional, Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería, Director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional.

Asimismo, el Capitán de Puerto Salaverry, autoridad Portuaria, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Defensor del Pueblo, Gerente de EsSalud, Jefe Departamental del Cuerpo de Bomberos, Gerente de Hidrandina, Gerente de Sedalib, Gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Gerente de Enapu, Presidente de la Cámara de Comercio, Presidente de los Colegios Profesionales, Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Gerente de ADP y APN, Presidente de la Cruz Roja, Director del INEI y un representante de los Medios de Comunicación.

Igualmente, los Gerentes Regionales de Salud, Educación, Infraestructura, Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Energía y Minas, Agricultura y Producción. El Comité Regional de Defensa Civil ha sido conformado con Resolución Ejecutiva Regional Nº 144-2011 GR-LL-PRE, del 27 de enero de este año, dando cumplimiento a la Ley de creación del Sistema Nacional de Defensa Civil con la finalidad de proteger a la población previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada, asegurando su conformación en caso de emergencias o desastres, cualquiera sea su origen.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...