sábado, 12 de febrero de 2011

FISCALÍA DE LA ESPERANZA DA CERTERO GOLPE A FALSOS ODONTÓLOGOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La diligencia se realizó gracias a las coordinaciones hechas por la Dra. Luz Marina León Collantes, Fiscal Coordinadora de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza con el Mayor PNP Luis Seminario Altuna de la Policía Nacional de Bellavista, quienes luego de un seguimiento intervinieron a los malos profesionales.

Para muestra un botón. La Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza propinó certero golpe a los Centros Odontológicos clandestinos de este distrito, quienes venían practicando diversas técnicas como curaciones, endodoncias, colocaciones de puentes, profilaxis entre otras de la especialidad, de forma ilegal, pues los “doctores” usurpaban títulos a nombres de la nación, al parecer falsificados.

La diligencia se realizó gracias a las coordinaciones hechas por la Dra. Luz Marina León Collantes, Fiscal Coordinadora de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza con el Mayor PNP Luis Seminario Altuna de la Policía Nacional de Bellavista, quienes, después de un paciente y minucioso seguimiento intervinieron a los malos profesionales que se enriquecían poniendo en riesgo la salud de la población esperancita.

Fueron ocho los centros odontológicos intervenidos, la mayoría ubicados en la Av. Condorcanqui entre la cuadra doce y trece tales como, Clínica Dental Mendoza, Clínica Dental Cobba, Clínica Dental San José, Consultorio Odontológico Dentix, Clínica Dental Special Dent y, en el Jr. Manuel Heredia la Odontológica Integral Sánchez.

Asimismo, en el Jr. Carlos M. Alvear  al Centro Odontológico J’Rojas y en el Jr. 22 de febrero a Odonto Dent, de los cuales, en su mayoría, atendían técnicos, bachilleres o “encargados”, practicando de esta manera el ejercicio ilegal de la profesión. En el operativo participaron un total de cinco fiscales de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza

Ellos, en compañía de los representantes del Colegio Médico y representantes de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, incautaron los equipos y levantaron las actas correspondientes para realizar las investigaciones y, de esta manera procesar a los implicados.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...