martes, 22 de marzo de 2011

PERSONAL DEL SEGAT REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En su recorrido, realizó una parada en la Plaza Mayor de Trujillo, para que los transeúntes, sobre todo los hombres de prensa de los distintos medios de comunicación, plasmen sus compromisos, para que en su rutina diaria, realicen acciones que ayuden en el cuidado del agua.

La situación caótica que viene pasando el recurso agua a nivel mundial, como consecuencia del agotamiento de las reservas del líquido elemento, así como la contaminación de la misma, ha motivado que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, programe realizar una seria de acciones educativas y de sensibilización. Una de las primeras actividades llevadas a cabo por personal de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, fue la de poner en recorrido, un panel en blanco.

El objetivo fue que los trujillanos de a pie, así como personal de diversas instituciones públicas como privadas (según coordinación con el área encargada), escriban sus compromisos a favor del cuidado del recurso hídrico. Entre las instituciones visitadas, se encuentran universidades, instituciones educativas de educación básica regular, bancos, SEDALIB y el Gobierno Regional. En su recorrido, realizó una parada en la Plaza Mayor de Trujillo, para que los transeúntes, sobre todo los hombres de prensa de los distintos medios de comunicación, plasmen sus compromisos, para que en su rutina diaria, realicen acciones que ayuden en el cuidado del agua.

Asimismo, colaboradores de la Subgerencia de Áreas Verdes, recibieron una charla de capacitación en las instalaciones de SEDALIB, por especialistas de la misma institución, de cómo optimizar el uso del agua, en los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad de Trujillo. También, como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Agua, se programó la realización de un Panel Fórum, denominado “El agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”.

En el mismo, representantes del Ministerio del Ambiente y del Servicio de agua potable y alcantarillado de la Libertad (SEDALIB), expondrán sobre la problemática que viene pasando el recurso agua, así como las proyecciones para los siguientes años. En el mundo un promedio de 100 millones de habitantes, no tienen acceso a este recurso.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...