martes, 22 de marzo de 2011

DISTRITO DE LAREDO CON LA HORA DEL PLANETA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El principal objetivo es generar ahorro de energía y reducir la emisión del CO2 (dióxido de carbono) que contaminan al atmosfera. Esta contaminación es la causante del calentamiento global que a su vez ha generado el cambio climático con grave perjuicio para el planeta.

Una gran marcha de sensibilización por las principales calles del distrito realizará la Comisión Ambiental Municipal de Laredo (CAM Laredo) este viernes 25 a partir de las 09:00 horas, con el propósito de difundir la campaña “La Hora del Planeta” que a nivel mundial se desarrollará el próximo sábado 26 de Marzo de 20:30 a 21:30 horas. Esta marcha contará con la participación de las instituciones cívicas y educativas de Laredo que portando banderolas y pancartas recorrerán las calles invitando a la comunidad a unirse a esta acción de apagar las luces y artefactos eléctricos de los hogares y establecimientos comerciales.

El principal objetivo es generar ahorro de energía y reducir la emisión del CO2 (dióxido de carbono) que contaminan al atmosfera. Esta contaminación es la causante del calentamiento global que a su vez ha generado el cambio climático con grave perjuicio para el planeta pues se le atribuye el desarrollo de fenómenos devastadores como el reciente tsunami ocurrido en Japón, señalaron los organizadores. El presidente de la CAM-Laredo; Wilfredo Sánchez Bautista, informó que tal como sucedió en años anteriores, Laredo nuevamente se pondrá de pie y se plegará a esta campaña mundial.

“La población ha tomado conciencia de la importancia de la acción en beneficio y protección de nuestro medio ambiente y planeta al cual debemos darle un respiro”, precisó. En los próximos días visitarán colegio por colegio para instruir a los escolares de la importancia del evento y forjar una concientización ambiental en las nuevas generaciones de ciudadanos. Ellos trabajarán con la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de La Libertad que también se unirá a esta noble causa.

Con el lema de “Apaga una luz… y prenderás una esperanza” los miembros de la CAM de Laredo vienen trabajando por el éxito del evento y resaltaron la importancia de las acciones a tomar de apagar las luces y aparatos eléctricos pues contribuirán a disminuir la contaminación generada por la producción de la electricidad que utiliza la quema de combustibles fósiles y emite CO2 (dióxido carbono), gas contaminante de la atmósfera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...