jueves, 14 de abril de 2011

CELEBRAN VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO Y SEMANA SANTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nunca estamos solos, Dios camina con nosotros y debemos estar con Él en esta Semana Santa. Es un momento especial para darle todo a Dios, y eso significa pensar  y reflexionar con serenidad para nuestra propia vida”, refirió el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

Reviviendo el episodio de la Pasión del Señor, este martes 19 de abril, a las 5:00 de la tarde por el perímetro de  Plaza de Armas de Trujillo, se realizará el recorrido procesional del Vía Crucis Arquidiocesano, contemplación  acompañada por miles de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo, presididos  por Obispos, sacerdotes y autoridades de la Región.

En Conferencia de Prensa, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  manifestó  que, como en años anteriores, la procesión del Vía Crucis se realizará con la sagrada imagen de “Señor de la Misericordia” de Moche al igual que la sagrada imagen de la “Virgen Dolorosa” de Moche, quien escenificará uno de los sucesos más importantes de este recorrido: el conmovedor encuentro, en la cuarta estación, con su Hijo, el Mesías.

“Nunca estamos solos, Dios camina con nosotros y debemos estar con Él en esta Semana Santa. Es un momento especial para darle todo a Dios, y eso significa pensar  y reflexionar con serenidad para nuestra propia vida”, refirió el pastor de la grey liberteña. El tiempo oportuno para el recogimiento, se dará inicio este domingo 17 de abril con la Solemne bendición de ramos de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 11:00 horas, en el patio del Palacio Arzobispal.

Seguidamente, esta alegría se trasladará a la Basílica Catedral donde nuestro Arzobispo presidirá la  Eucarística. El programa de Semana Santa continúa con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse el miércoles 20 de abril a las 11:00 horas.

El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 18:00 horas, seguidamente se realizará la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 horas del día; asimismo, el Sábado Santo, a las 09:00 horas será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...