jueves, 21 de abril de 2011

FISCAL DE PREVENCIÓN VERIFICA LA TRITURACIÓN DE CINCO MIL KILOS DE MEDICINA VENCIDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta trituración se desarrolló desde las 12 del medio día hasta pasadas las 14:00 horas del miércoles 20, en el depósito ubicado en el Parque Industrial –distrito de La Esperanza, perteneciente a la empresa PROMAS SRL contratada por EsSalud para este hecho.

Aproximadamente cinco mil kilos de medicina vencida de Essalud la que había estado almacenada desde el año 2000 fue triturada ante la inspección del Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Augusto Lapa Lozano, Fiscal Adjunto, esto por disposición del Dr. Erick Rodríguez Musto, Fiscal titular de la mencionada fiscalía.

Esta trituración se desarrolló desde las 12 del medio día hasta pasadas las 14:00 horas del miércoles 20, en el depósito ubicado en el Parque Industrial –distrito de La Esperanza, perteneciente a la empresa PROMAS SRL contratada por EsSalud para este hecho. Fueron casi un centenar de cartones conteniendo residuos peligrosos, medicamentos, material e insumos de laboratorio, todos vencidos, cuyo peso en kilos fue un total de cinco mil.

El fiscal, Dr. Lapa Lozano, encargado de la destrucción del producto médico, exhortó a los representantes de EsSalud, a que tota la mercancía sea destruida en su totalidad para evitar que sea aprovechado por gente inescrupulosa, lo cual pondría en riesgo de muerte a los posibles consumidores. Se dio a conocer que una vez consumada la trituración de los residuos peligrosos se estaría embalando lo que queda de ella para ser enviada a Lima para su incineración correspondiente ante la presencia de las autoridades nacionales.

Una vez concluida la operación se levantó el Acta Fiscal ante la presencia de representantes de EsSalud, Red Asistencial de La Libertad, Órgano de Control Institucional de Diremid y demás personal que observaron el operativo de destrucción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...